<
>

Camino complicado para mexicanos en la Champions League

Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona tendrán duelos contra Chelsea y Juventus, respectivamente, en los Octavos de Final

Luego de que esta mañana se efectuara el sorteo de la UEFA Champions League, se dieron a conocer los que serán los rivales de los mexicanos, Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona en la fase de los Octavos de Final.

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera se medirá ante el Chelsea, mientras que el Porto de 'Tecatito' Corona, se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La serie entre Chelsea y Atlético de Madrid cuenta con seis enfrentamientos entre ambos conjuntos en la UEFA Champions League, cuatro en fase grupos y dos más en fase final, en donde los dos clubes cuentan con dos victorias, dos derrotas y dos empates.

Sin embargo, ambos equipos únicamente se han visto las caras en una ocasión en la Fase Final, donde el conjunto del Atleti obtuvo el pase a la gran final, luego de vencer 3-1 en Semifinales al Chelsea.

En la serie entre el Porto y Juventus, ambas escuadras se verán las caras nuevamente en la fase de los Octavos de Final, luego de que en su historia se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde el conjunto italiano cuenta con un saldo favorable de tres victorias y un solo empate.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio en el Grupo E de la temporada 2001-2002, donde el Porto obtuvo un empate sin goles en casa, mientras que en la vuelta cayó 3-1 ante el cuadro de la Vecchia Signora.

Su segundo duelo, se dio en la fase final de la temporada 2016-2017, donde el atacante mexicano, 'Tecatito' Corona, tuvo actividad en la derrota de los suyos por un marcador global de 3-0. Por lo que el siguiente duelo ante los italianos será el segundo enfrentamiento ante la Juventus para el 'Tecatito'.