<
>

Una derrota ante PSG; el que parece el último partido europeo de Messi con Barcelona en casa

El 16 de febrero de 2021 puede quedar en la historia del Barcelona como la fecha del último partido del astro argentino por la Champions League en el Camp Nou con la playera culé

Barcelona perdió 1-4 ante el PSG en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y el descalabro frente a los parisinos pudo represnetar sido el último partido en competencias europeas de Lionel Messi en el Camp Nou con la casaca del conjunto catalán.

Los aficionados culés estaban ilusionados de que su equipo consiguieran el triunfo ante la plantilla francesa debido a las siete victorias consecutivas en LaLiga del Barcelona pero la realidad fue muy diferente con el PSG dominando el encuentro y Kylian Mbappé demostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo al marcar un hat-trick.

Messi fue el responsable de anotar el gol del Barcelona desde los once pasos y provocó que los hinchas culés soñaran con una gran actuación del equipo pero rápidamente el PSG marcó el gol del empate a través de Mbappé y a partir de ese momento el cuadro blaugrana mostró carencias defensivas que fueron aprovechadas por el equipo de la Ligue 1.

La 'Pulga', de 33 años, forma parte del primer equipo del Barcelona desde 2005 y se ha consolidado como la figura más importante en la historia de la institución. Sin embargo, el pasado verano, el argentino protagonizó una controversia mundial al enviar un burofax a la directiva culé pidiendo su salida tras el descalabro histórico contra el Bayern Múnich en Champions League.

Después de varias semanas polémicas, Lionel Messi brindó una entrevista a GOAL y anunció que se quedaba en Barcelona luego de que la directiva no le permitiera salir gratis. Meses más tarde, Messi señaló en entrevista con Jordi Évole que todavía no tenía definido su futuro por lo que resurgieron los rumores sobre su posible salida.

"No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora, lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas.

"Que no sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes", expresó

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Messi, el 16 de febrero de 2021 puede quedar en la historia del Barcelona como el último partido del astro argentino por la Champions League en el Camp Nou con la playera culé.