<
>

Manchester City y Bayern mostraron su poderío en la Champions

ESPN Digital

El Bayern Munich sigue mostrando una vez más el poderío que tiene para volver a conseguir la orejona

Analicemos los partidos de ida de los octavos de final de esta Champions League.

Liverpool es uno de los equipos ingleses que por su ideología futbolística, su estilo, calidad y talento, han dado varios argumentos para volver a pensar en la posibilidad de alcanzar la siguiente fase. Su prestigio como equipo, les ha ayudado a vencer a un rival incómodo como Leipzig, con un estilo de juego moderno y con una presión importante en todo el campo. Esa victoria de 0-2 para los Reds ha sido fundamental para volver a soñar con una final.

El Barcelona mostró una imagen actualizada de las problemáticas que tiene tanto deportivas como extradeportivas en duelo ante el PSG. Cuando se le pide exigencia para mostrar su capacidad total y aspirar así a una nueva Champions, muestra más bien su debilidad. Le urge a los culés reestructurar su columna vertebral, que es la directiva, y después su plantel deportivo.

El Sevilla, siendo uno de los equipos revelación del futbol español, falló en esta ocasión ante el Borussia Dortmund, equipo que mostró su poderío físico y contundencia para imponerse de manera contundente con un 2-3 en el marcador final.

Por su parte, el Porto dejó perder una buena oportunidad después de ir adelante en el marcador por un 2-0, y aspirando a la siguiente fase, pero el gol de Federico Chiesa para la Juventus solo les dejó ánimo para conseguir la remontada en el partido de vuelta.

Quien también dejó escapar otra oportunidad con un marcador favorable en casa fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros aún tienen la ilusión de seguir con ese sueño que parece inalcanzable de la Champions League, ya que el Chelsea los superó en el Wanda Metropolitano con un golazo de Giroud.

El Bayern Munich sigue mostrando una vez más el poderío que tiene para volver a conseguir este trofeo de la Champions League, el cual les ayudará a fortalecer más el prestigio que han ganado hasta ahora.

Manchester City también ha mostrado su poderío, no solo de manera local en la liga al romper récord de partidos consecutivos ganados, sino también en esta competencia europea, quedándose como uno de los fuertes candidatos a ganar la Champions junto al Bayern Munich.

Finalmente, el Real Madrid obtuvo un valioso triunfo, el que muchos dicen que se dio por una expulsión injusta que les permitió superar al incómodo Atalanta. El resultado pudo haber sido superior al 0-1, pudo ser 0-2 o 0-3, pero no deben fiarse en el partido de vuelta con los italianos por su juego agresivo.