Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Matheus dejó la piel con Porto en la clasificación a los cuartos de Champions

Matheus Uribe jugó 89 minutos y tuvo una muy buena actuación en el partido que metió a Porto en los cuartos de final la UEFA Champions League. Aunque su equipo cayó 3-2 ante Juventus en Turín, se impuso en la serie y sacó a uno de los favoritos.

Se encargó con Otavinho de evitar los avances de Juan Guillermo Cuadrado por la derecha. Como interior fue respaldo de su compañero en ese esfuerzo inútil por frenarlo, amonestado por golpearlo.

En el segundo tiempo multiplicó su esfuerzo en marca tras la expulsión del delantero Mehdi Taremi junto con la remontada de Juventus. Incansable ayudó en las coberturas por la izquierda y hasta se metió entre sus centrales cuando el dueño de casa arremetió con sus lanzamientos al área.

Por su sector llegó el centro al área que lanzó su compatriota para llevar la serie a tiempo extra. En recuperación estuvo notable: tuvo ocho y no cometió infracciones.

Como uno de los mediocampistas más adelantados, le dio un pase largo para el mano a mano a Moussa Marega, sin embargo, el delantero llegó tarde y perdió una oportunidad.

Dejó la cancha a los 89 sin aire para afrontar el tiempo suplementario.

Por su parte, Luis Díaz entró a los 70 para aprovechar los espacios por la derecha que dejó la insistencia del local y de paso limitar las proyecciones de Juan Guillermo. No pudo hacerlo y terminó desairado a los 92’ cuando su remate terminó en el palo.

Despertó en el segundo periodo extra con un par de apariciones en ataque cuando Porto consiguió el gol que le dio el paso a la siguiente ronda.

El sorteo para los cuartos de final será el 19 de marzo en Nyon, Suiza. La próxima fase se disputará en abril con fechas aún por confirmar.

^ Al Inicio ^