<
>

Haaland brilla en la Champions; mientras Cristiano se fue a casa y Messi busca evitar la humillación

La última ocasión que Messi y Cristiano no llegaron a los cuartos de final de la Champions League, Haaland tenía cuatro años. El emergente estrella europea apunta a tomar el reino

Erling Haaland brilla con luz propia en la UEFA Champions League, mientras las dos máximas figuras de Europa de los últimos 15 años, Cristiano Ronaldo ya quedó fuera del torneo europeo y Leo Messi debe comandar un milagro para que Barcelona remonte la desventaja ante PSG.

Por primera vez en 16 años, los jugadores que dominaron el futbol internacional están a punto de quedar fuera en la fase de los octavos de final, un acontecimiento que no se ha visto recientemente.

Cristiano no fue capaz de ayudar a la Juventus a vencer al Porto y fueron eliminados en casa por marcador global de 4-4, en un juego de vuelta en el que pasó desapercibido.

En tanto, Leo y los culés tendrán que buscar una dura remontada en contra del París SG luego de sucumbir en casa por marcador de 4-1 y donde el francés Kylian Mbappé fue el héroe en los primeros 90 minutos.

Barcelona ya sabe lo que es remontar un marcador adverso frente al conjunto parisino, ya que lo hicieron hace cuatro años en el que se repusieron de un 4-0 y terminaron por ganar en la vuelta por marcador de 6-1 y con una actuación de Neymar sublime y que guardó una de las imágenes más recordadas de los últimos años con Messi en lo alto de una valla y siendo aplaudido por sus aficionados.

La última ocasión que Messi y Cristiano vivieron una Champions sin disputar los cuartos de final en un mismo certamen fue en la temporada 2004-2005.

En aquella Champions vivida hace 16 años Cristiano, quien militaba en Manchester United, fue eliminado con su escuadra ante el Milan, que ganó 2-0 la serie; mientras tanto, Barcelona fue eliminado por global de 5-4.

19 de los 27 tiros a puerta de Haaland en la Champions League han acabado en gol. Tener una efectividad del 70% en tiros a puerta en la competición de clubes más difícil del mundo es una barbaridad.

Además, con solo 20 años ha destrozado marcas que a Cristiano y Messi le costaron años alcanzar. La última la logró esta tarde al lograr 19 goles en apenas 14 partidos. El máximo goleador histórico de la competición (Cristiano) 54 juegos para llegar a dicho número, mientras qye ‘La Pulga’ lo hizo en 38.