<
>

El Porto de los colombianos se medirá contra Chelsea en los cuartos de Champions

El sorteo de la UEFA Champions League ya definió los cruces de su próxima ronda. Matheus Uribe y Luis Díaz enfrentarán con Porto a Chelsea desde la semana del 7 de abril.

El torneo recupera su formato de partidos de ida y vuelta para la fase de los cuartos de final. Cambió en la edición anterior por la pandemia en los que seleccionó a los finalistas en la burbuja de Lisboa con un compromiso único entre los aspirantes.

El sorteo de Suiza, dejó las siguientes llaves: Real Madrid vs Liverpool; Porto vs Chelsea; Manchester City vs Dortmund y el campeón Bayern Munich vs PSG, una reedición de la final pasada.

Los únicos colombianos en competencia son Matheus Uribe y Luis Díaz de Porto. Enfrentarán a Chelsea, que con el técnico Victor Tuchel, creció futbolísticamente y está invicto desde arribo en enero.

Uribe suma siete partidos en la competición y suma un gol; mientras que Díaz, tiene los mismos encuentros, aunque con menos minutos y dos anotaciones. Los dos jugaron en la eliminación de Porto a Juventus en Turín.

Los cuartos de final se jugarán en las semanas del 7 y 14 de abril.