<
>

El camino del Tecatito y Porto para llegar a la final

El Porto y el Tecatito conocieron su suerte para la fase final de la Champions League y de primera instancia se cruzarán ante el Chelsea en los cuartos de final

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y el Porto se medirán ante el Chelsea en los cuartos de final de la UEFA; sin embargo, el cuadro inglés será el primer club que deberán enfrentar si quieren llegar a la final del torneo más importante de clubes en el mundo.

‘Tecatito’ será local con los Dragones en primera instancia ante los Blues en el Estadio do Dragao para, posteriormente, llegar a Stamford Bridge en Londres y definir su pase a las semifinales, donde les esperará una llave que luce más accesible que la otra.

En caso de que el Porto se cuele a la ronda previa a la final, deberán chocar ante el equipo que resulte ganador de la llave entre Real Madrid y el Liverpool, equipos que si bien no sufrieron para obtener su pase en los cuartos de final, no tienen un momento futbolístico tan bueno como los integrantes de la otra llave.

El Porto, comandado por Sergio Conceicao eliminó, de manera sorpresiva, a la Juventus de Cristiano Ronaldo en un duelo de muchas emociones que llegó hasta los tiempos extras y donde el mexicano jugó un papel importante.

Pese a todo pronóstico, los Dragones se impusieron ante el club italiano, el cual era amplio favorito tanto en los juegos de ida como en los de vuelta, y es que la Vecchia Signora tenía 47 y 64 por ciento de probabilidades de ganar cada juego, cuestión que al final no se cumplió.

De acuerdo a FiveThirtyEight, el Porto es el equipo con menor oportunidad de lograr levantar la Orejona, ya que apenas le dieron 1 por ciento de probabilidad de ser el monarca de Europa, mientras que su rival, el Chelsea, se convirtió en el segundo favorito con 18 por ciento.