<
>

Man. City vs Borussia Dortmund: cómo eliminar a un favorito en la Champions puede ser clave para mantener a Haaland

El equipo de Dortmund no vive un buen momento en la liga alemana y aunque en la Champions sus posibilidades son pocas, debe intentar todo lo posible para seguir vivo

Presionado por la derrota del pasado sábado en la Bundesliga, el Borussia Dortmund necesita incrementar su nivel. Y con urgencia, ya que este martes se enfrenta nada menos que al Manchester City en el Etihad Stadium en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Como si la dura tarea de enfrentarse a uno de los favoritos al título no fuera suficiente, el equipo de Edin Terzić seguirá teniendo una doble presión, ya que mantenerse en la competición sería un 'salvavidas' para los planes del club.

Con la derrota por 2-1 en el Signal Iduna Park ante el Eintracht Frankfurt, los aurinegros vieron al equipo del técnico Adi Hütter abrir una ventaja. Frankfurt está ubicado en el cuarto lugar del Campeonato de Alemania con 50 puntos frente a los 43 del Dortmund, el quinto clasificado.

Con siete jornadas por disputarse y una diferencia importante, el equipo de Haaland y compañía se enfrentará al Stuttgart en su próximo partido de la Bundesliga en el Mercedes-Benz Arena. Con 39 puntos, el equipo del técnico norteamericano Pellegrino Matarazzo está en la lucha por un lugar en las competiciones europeas.

El Borussia Dortmund se encuentra actualmente en puestos de UEFA Europa League, competencia a la cual apunta el Stuttgart.

En este escenario, el equipo de Edin Terzić tiene una presión doble para eliminar al poderoso Manchester City del español Pep Guardiola. Tanto para seguir soñando con el título como para garantizar su lugar en la próxima edición del torneo.

Pero, ¿en qué influiría quedar fuera de la Champions en los planes del club? En mantener a las estrellas más importantes de la plantilla.

Fuera de la competición y con clubes dispuestos a pagar una alta cantidad de dinero, Dortmund tendría pocos argumentos para retener al fenómeno Erling Haaland. Con los gigantes de España e Inglaterra interesados, la venta del noruego de 20 años le permitiría ingresar al Dortmund cerca de 150 millones de euros.

"No tenemos un plan paralelo. Hablaremos de esto con Erling, su padre y Mino Raiola. También queremos que sea feliz si se queda con nosotros, que haga goles con Borussia el año que viene y que esté plenamente convencido. No hay un plan alternativo", dijo Hans-Joachim Watzke, CEO de Borussia Dortmund, al portal Goal.

El mismo escenario se aplica a Jadon Sancho. Uno de los principales nombres de la plantilla, el centrocampista de 21 años, ha sido señalado durante meses como el gran sueño del Manchester United. Si antes el club cerraba las puertas a un traspaso, ahora se ha llegado a considerar la hipótesis.

"No estoy involucrado en especulaciones, esto no es algo bueno. Sancho lleva mucho más tiempo con nosotros que Haaland, también tendremos que hablar con él. Si hay una oferta excepcional, la discutiremos con el jugador y su entrenador, como siempre. Sin embargo, estoy muy seguro de que el mercado de fichajes funcionará muy limitado este verano", dijo.