<
>

"PSG y Manchester City están obligados a ganar la Champions League", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

En la antesala de lo que muchos se atreven a catalogar como la final adelantada de la Champions League, PSG y Manchester City disputarán este miércoles el partido de ida de una de las semifinales del torneo. No solo se trata de un efrentamiento entre dos de los equipos más poderosos del planeta, sino que, además, ambos conjuntos cargan con el peso de tener que ganar el torneo dado que en ediciones anteriores no pudieron hacerlo.

"Tanto PSG como el City, son dos equipos con deudas y obligaciones que seguramente brindarán un partidazo", arrancó diciendo Hernán Pereyra en la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto'. "A los dos solo les sirve ganar este torneo para evitar sumar un nuevo fracaso", reconoció.

Comenzando por el análisis del conjunto parisino, Pereyra sostuvo que "al contar con Kylian Mbappé, Neymar, Julian Draxler, Mauro Icardi, Ángel Di María y todos los refuerzos que trajo últimamente, ya es hora de que gane Champions, especialmente después de perder la final pasada contra el Bayern Munich. El equipo de Mauricio Pochettino lo sabe, especialmente luego de haber eliminado en los cuartos de final al último campeón. Por lo tanto la obligación está latente".

"Este equipo invirtió mucho dinero para ganar el torneo europeo, no para quedarse con el campeonato local. Esa es la deuda que tiene pendiente y que, a excepción del último año donde fue finalista, siempre ha quedado lejos de lograrlo", agregó el conductor de 'Es Así y Punto', quien también recordó que, al meterse entre los cuatro mejores equipos de esta edición, "el PSG se puso el traje de grande de Europa y le queda bien, pero les va a lucir mejor con la Orejona en la mano".

La situación del Manchester City es muy similar. "Hace tiempo que viene invirtiendo para ganar una Champions, expresó Pereyra para agregar qeu desde que llegó Pep Guardiola, "ha ganado al menos una vez todos los títulos que dispute a nivel local, pero le queda la asignatura pendiente de ser campeón de Europa, que es el título más importante".

"La deuda no es solo del Manchester City, sino también de Pep Guardiola, porque es cierto que el entrenador ya sabe lo que es ganar una Champions, pero eso fue con el Barcelona hace ya bastante tiempo. De momento, Pep no pudo lograrlo ni con el Bayern Munich, ni con el City, de allí la obligación de demostrarle al mundo que puede ser campeón europeo sin contar con Lionel Messi en su plantel", enfatizó.

play
0:32
Neymar: 'Mi principal objetivo es la Champions League, no el Balón de Oro'

El astro brasileño afirmó en rueda de prensa previo al partido ante Manchester City que se siente muy bien en el PSG.

Seguidamente, Pereyra manifestó su convencimiento de que el futuro campeón del torneo podría salir de este enfrentamiento. "No quiero faltarle el respeto a los otros dos semifinalistas como el Real Madrid y el Chelsea, pero creo que si el PSG o el Manchester City se convierten en finalistas, llegarán con una confianza extrema por haber eliminado a uno de los mejores equipos del momento. Son dos pesos pesados. Antes de empezar el torneo, los dos estaban entre los candidatos. También lo estaban mientras transcurría el torneo. Y hoy lo siguen siendo, por eso estamos ante una serie que promote ser espectacular", reconoce Pereyra.

Por último, el conductor de 'Es Así y Punto' habló del atractivo de esta semifinal sosteniendo que la misma "reúne a dos estilos de juego diferentes, a dos técnicos que se conocen muy bien tras haberse enfrentado muchas veces en el fútbol inglés y a dos planteles muy buenos. Pero en este último caso, le doy la ventaja a Pochettino porque cuenta con dos estrellas como Mbappé y Neymar".

"Mientras Guardiola hace del juego colectivo su estilo de juego, Pochettino armó un equipo práctico en el que potencia el peso de sus individualidades y la estrategia. ¿Tomará riesgos el City sabiendo que si deja espacios le puede costar muy caro? ¿Mantendrá el orden defensivo Pochettino como lo hizo en series anteriores? En ambos casos, creo que la respuesta es una afirmación contundente. Por eso se viene una serie espectacular. Seguramente estos dos equipos nos van a dar lo mejor que podamos ver en esta edición de la Champions", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre de Julian Nagelsmann como técnico del Bayern Munich, la salida de Nacho Ambríz del León al final del Guard1anes 2021 y las noticias que llegan sobre la Copa América.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’