<
>

"Chivas tiene las herramientas y la confianza para llegar al Repechaje", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

El gran triunfo de Chivas sobre Monterrey, no solamente pone al día a todos los participantes del Guard1anes 2021 completando las15 jornadas, sino que además, depositó al equipo del Rebaño Sagrado en posiciones de repechaje para ingresar a la Liguilla cuando quedan 6 puntos en disputa.

“Además de ser trascendente y necesario, fue un justo triunfo el de Chivas”, reconoció Hernán Pereyra en uno de los segmentos que forman parte del podcast 'Es Así y Punto’ de este jueves. “El equipo de Víctor Manuel Vucetich jugó el mejor partido del presente torneo, mostrando un nivel superlativo, ya que desde el arranque buscó ser agresivos e imponer condiciones, además de mandar a la cancha a un conjunto con muchos jugadores para atacar y lastimar al rival, pero también con sacrificio en la parte defensiva”, indicó.

El análisis del conductor del podcast destacó que el conjunto tapatío atacó con mucha gente explicando que “si bien jugadores como Ángulo o Brizuela arrancan de atrás, se suman al ataque junto a otros dos extremos que juegan por fuera como Uriel Antuna y Alexis Vega, que utiliza a José Juan Macías como centrodelantero, lo que le da muchos jugadores a la hora de atacar. Pero no solo se logra ganar cuando se tienen jugadores ofensivos, sino que se logra ganar cuando hay una idea de juego. Y Chivas la tuvo ante Monterrey", afirmó.

play
1:55
David Faitelson y 'El Chelís' tienen picante cruce por el tema Vucetich

El debate se puso que arde cuando David le reclamó a José Luis Sánchez sobres su comentarios en torno al entrenador de Chivas.

“Siempre he sido un defensor de Vucetich y del fútbol de Chivas. Hay veces que no logra cristalizarlo ya sea por las malas culminaciones de sus jugadores, o porque es un torneo complicado, o quizás porque a veces les ha faltado el extra mostrando rendimientos individuales que no estuvieron a la altura de lo que se pretende. Pero Vucetich se la fue jugando, su equipo fue imponiendo condiciones y sacó la ventaja en el primer tiempo, donde desplegó su mejor fútbol”, manifestó Pereyra.

Tras mencionar que en la segunda mitad Monterrey reaccionó, emparejó el juego y hasta logró el empate, el conductor de ‘Es Así y Punto’ detstacó que “cuando quedó con un hombre más faltando 15 minutos más el tiempo adicional, Chivas estaba con la obligación de ir a buscar el partido nuevamente y lo logró con otro gol importantísimo de Vega para poner el 2-1 final. Aunque también tengo que criticarle a Vucetich la lentitud para hacer modificaciones, especialmente con Oribe Peralta”, remarcó.

Finalmente, el analista de ESPN sostuvo que, tras haberse metido en posiciones de repechaje, el panorama es positivo porque “el Rebaño Sagrado depende de sí mismo, ya que no tiene que salir de Guadalajara porque visita al Atlas en el Jalisco y recibirá a Tigres. Es cierto que son dos rivales complicados y son rivales directos, pero Chivas llega con mucha confianza y eso es lo que muchas veces un equipo necesita”.

“Me he cansado de decir en este podcast que a Vucetich hay que respaldarlo, porque demostró ser un un técnico capaz durante toda su carrera, aunque a este equipo no le haya encontrado la vuelta aún. Pero tiene crédito y en este momento, cuando todavía Chivas sigue en carrera, hay que darle todo el apoyo. Cuando pocos creen en Chivas y lo ven fuera de la liguilla, la realidad indica que está en una situación óptima para meterse en el Repechaje, aunque tendrá que luchar para lograrlo. Futbolísticamente ha demostrado que tiene para competirle a cualquiera. Con las herramientas para competir y con confianza, la sensación que tengo es que los resultados van a llegar”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la salida de Carlos De los Cobos como entrenador de El Salvador, y sobre las declaraciones de Joan Laporta acerca de la posición del Barcelona y la Superliga de Europa.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’