<
>

"Atlético Madrid regaló el campeonato en San Mamés", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

La derrota del Atlético Madrid en Bilbao ante el Athletic Bilbao, lo pone en una muy incómoda situación de acara a la recta final del torneo de LaLiga. Si bien continúa al tope de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, si el equipo culé gana este jueves su partido pendiente ante el Granada quedaría como nuevo líder del torneo por un punto de ventaja, algo que parecía ser una remota posibilidad cuando se cumplía la mitad del recorrido en este torneo y el equipo colchonero llegó a tener ventaja de dos dígitos en la tabla.

“El Atlético de Madrid regaló LaLiga este fin de semana. Por como se había dado el torneo, hoy debería estar festejando y disfrutando de una buena ventaja y no estar sufriendo por tratar de no perder este campeonato”, reconoció Hernán Pereyra en uno de los segmentos que forman parte de la primera edición de esta semana del podcast ‘Es Así y Punto’. “Es cierto que faltan 15 puntos por disputarse, que todavía Atlético Madrid y Barcelona deben enfrentarse, pero la realidad es que si el equipo culé suma tres puntos en su partido pendiente, los colchoneros ya no dependen de sí mismos y van a tener que ganarle a su rival directo en el Camp Nou”.

Dentro de su análisis, el conductor del podcast incluyó al factor anímico como uno de los aspectos a tener en cuenta. “Cuando hasta esta fecha todo parecía acomodado para el Atlético, ahora el Barcelona es quien tiene todo a su favor para definir el torneo. Porque hay que reconocer que ante el Granada, los de Ronald Koeman no deberían tener dificultades para ganarlo porque son más equipo. Entonces el papel anímico puede ser fundamental para ganar el título y es por eso que pienso que, al perder en Bilbao, el Atlético sentenció su suerte”.

“En San Mamés perdieron tres puntos claves. Incluso conseguir un punto era muy importante. Aunque Barcelona ganara el partido pendiente, quedarían igualados en la tabla y el empate en puntos le servía al Atlético porque había ganado el enfrentamiento en Madrid” reconoció el analista de ESPN. Pero lo más trascendente es que volvieron a jugar mal, les costó mucho generar opciones, le volvieron a anotar en los últimos 5 minutos de un partido y encima con un gol de pelota parada como lo es un córner”, enfatizó Pereyra.

Tras mencionar que los ingresos en la segunda mitad de Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar, no alcanzaron para resolver los problemas de los colchoneros, Pereyra rescató el momento anímico de Barcelona diciendo que “tras empezar perdiendo, en 8 minutos pudo dar vuelta un partido complicado y llevarse tres puntos ante un rival como el Villarreal, que siempre complica. Y hasta pudo haber aumentado la diferencia o quizás también haber entregado puntos si el Villarreal concretaba alguna de las opciones que tuvo para empatarlo. Sin embargo encontró la manera de ganarlo”.

“El que no suma y viene perdiendo pisada luego de haber ganado el clásico, es el Real Madrid que empató sin goles en su cancha ante el Real Betis, equipo que podría haberlo dejado con las manos vacías”, sostuvo Pereyra, para destacar seguidamente que “el Real Madrid fue chocando con su propia impotencia que muestra en LaLiga, algo completamente diferente a lo que viene demostrando en Champions League”.

Finalmente, Pereyra volvió a enfocarse en lo que resta del torneo para ver quien puede coronarse campeón. “Al Atlético Madrid le queda un partido durísimo de visitante ante Barcelona, pero el resto del calendario parecería accessible. Mientras tanto, Barcelona debe visitar al Valencia para luego recibir a los de Diego Simeone en un partido que puede definir el campeonato. Mientras tanto, el Real Madrid tiene que jugar con Sevilla, que está cuarto y con posibilidades de pelear también, y el Athletic Bilbao, además de jugar Champions. Esa carga de partidos puede hacer que sus reservas físicas disminuyan”.

“Habrá que ver que pasa. Queda claro que hoy Barcelona parece terner todo servido para ganar esta Liga porque depende de sí mismo y las cosas se acomodaron a partir de los temores del Atlético. Miedos que muchas veces son transmitidos por el propio Cholo Simeone. Hoy el equipo ve fantasmas y sabe que si pierden esta liga, va a ser un fracaso rotundo. Tan rotundo que hasta el propio Simeone debería dar un paso al costado y bajarse de este barco”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la primera semifinal entre Real Madrid y Chelsea, así como todo lo que falta definir en el Guard1anes 2021 de la Liga MX cuando falta una sola fecha para terminar la temporada regular.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’