<
>

Christian Pulisic, primer estadounidense en marcar en semifinales de Champions League

Christian Pulisic se convirtió en el primer internacional masculino de Estados Unidos en marcar un gol en una semifinal de la Liga de Campeones, después de anotar en la primera mitad del empate 1-1 entre Chelsea y Real Madrid.

El gol también fue el quinto de Pulisic en la Liga de Campeones, colocándolo por delante de DaMarcus Beasley en la lista de goleadores masculinos de EE. UU.

Pulisic se encontró solo en el área a los 14 minutos y cortó a su derecha, venciendo al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y disparando entre dos defensas para dar al Chelsea una ventaja temprana.

Karim Benzema igualó por los anfitriones más adelante, dejando a ambos equipos con todo para jugar en el partido de vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge.

Después del partido, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo: "El gol fue bien merecido y deberíamos haber marcado al menos uno más. Encajamos más o menos de la nada y eso siempre puede suceder contra la calidad individual", agregó.

"Fue un resultado decepcionante en el descanso. Tuvimos que mantener la calma y no perder la confianza. La segunda parte fue muy táctica, se podía sentir que estábamos un poco cansados", sostuvo.

Pulisic, de 22 años, también marcó en los octavos de final de 2017 cuando aún estaba en el Borussia Dortmund y ahora es el jugador más joven en marcar para el Chelsea en las semifinales de UCL, pasando a Ramires, que lo hizo a los 25 años contra el Barcelona en 2012.

Pulisic, además, es ahora también el primer internacional estadounidense en anotar en cualquier competencia contra el Real Madrid.

Dos jugadoras de la selección estadounidense han marcado en las semifinales de la UEFA Women's Champions League: Carli Lloyd lo hizo en 2017 mientras estaba cedida con el Manchester City y Alana Cook lo hizo el fin de semana pasado en el empate 1-1 del Paris Saint-Germain con el Barcelona.

Pulisic ha luchado contra las lesiones a lo largo de su carrera y el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, afirmó a principios de este mes que necesitaba aprender a confiar en su cuerpo nuevamente. El extremo de 22 años ha sido titular en seis de los últimos ocho partidos del Chelsea en todas las competiciones.