<
>

Cuatro mexicanos, hasta el momento, estarán en la Champions League 2021/2022

play
¿Cómo pinta el panorama para los mexicanos que jugarán la UCL? (3:04)

Paco Gabriel de Anda destaca a 'Tecatito' Corona y Edson Álvarez en la Fase de Grupos. (3:04)

Este jueves los clubes donde militan los mexicanos supieron su futuro en la próxima edición de la UCL

Los cuatro mexicanos que participarán en la UEFA Champions League 2021-22 conocieron su futuro y el de sus clubes este jueves en el sorteo de la Fase de Grupos del torneo de clubes más importante del mundo.

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona con el Porto, Edson Álvarez con el Ajax, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto con el Lille, son los cuatro elementos aztecas que podrán tener minutos en la pelea por la ‘Orejona’ de este año.

En el caso del 'Zorro' Herrera, tiene un panorama de los más complicados, misma situación que el 'Tecatito' Corona, ya que ambos comparten sector al estar en el Grupo B, mismo que completan el Liverpool de Inglaterra y el Milan de Italia.

Luego, Edson Álvarez y el Ajax están en el Grupo C con el Sporting de Lisboa de Portugal, el Borussia Dortmund de Alemania y el Besiktas de Turquía.

Finalmente, Pizzuto y el Lille de Francia se internaron en el sector G como cabezas de serie y tienen un grupo de los más accesibles, ya que chocarán ante el Sevilla de España, el Salzburgo de Austria y el Wolfsburg de Alemania.

De esta forma, quedó definido el futuro de los mexicanos en la UEFA Champions League. Si bien aún sigue la incógnita sobre el 'Tecatito' Corona y su continuidad con el Porto, los dos clubes en los que puede recaer, Sevilla o Milan, tienen la oportunidad de jugar esta competición.

El Sevilla comparte el Grupo G, mientras que el Milan está en el grupo de la muerte en el sector B. En caso que Corona termine en Italia con los Rossoneros, habría triple participación mexicana en un solo grupo.

El reto de los mexicanos será romper la racha de seis años sin presencia de futbolistas aztecas en las semifinales de la Champions League.

Javier Hernández fue el último mexicano que llegó a la llave para pelear por un boleto a la final. El 'Chicharito', lo hizo en la edición 2014/2015 con el Real Madrid. En aquella ocasión un gol del canterano de Chivas contra el Atlético de Madrid metió a los Merengues a las semifinales, instancia en las que fueron eliminados por la Juventus.

La edición 2021/2022 empatará a la 2018/2019 como la Champions League con más mexicanos de los últimos cuatro años. En aquella ocasión también estuvieron cuatro futbolistas aztecas, que se repartieron en dos equipos. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV y Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto.

La 2019/2020 y 2020/2021 tuvieron a tres representantes de México. En la primera estuvo Edson Álvarez (Ajax), Hirving Lozano (Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid). En la segunda repitió Álvarez y Herrera, pero se sumó Jesús Corona con el Porto.