<
>

Arboleda y Castañeda tuvieron una gran actuación en el histórico triunfo del Sheriff frente a Real Madrid

Danilo Arboleda y Frank Castañeda estuvieron presentes la victoria de leyenda de Sheriff Tiraspol frente al Real Madrid, en condición de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los jugadores colombianos tuvieron una destacada actuación, pese a la superioridad que mostró el conjunto español durante todo el compromiso. Ambos fueron titulares en un partido en donde tuvieron que cumplir con muchas tareas defensivas.

En ese escenario, el defensor Arboleda terminó como una de las figuras del equipo moldavo, convirtiéndose en una muralla humana y no permitiendo que el Real Madrid creara las opciones necesarias para conseguir la victoria.

El zaguero estuvo muy rápido realizando cierres muy importantes, anticipando a los jugadores ‘merengues’, rechazando todos los balones que quedaban a su alrededor y sosteniendo una marca muy pegajosa sobre Benzema y Vinicius.

Arboleda también se destacó en los balones aéreos en donde aprovechó su complexión física y su estatura para superar a sus oponentes y sacar con su cabeza todos los centros que caían desde ambos costados del terreno de juego.

El defensor ‘cafetero’ tuvo seis recuperaciones de pelota y cuatro interceptaciones. Además, en la entrega de la pelota tuvo un 85 por ciento de efectividad. Fueron 48 toques de los cuales 22 se convirtieron en pases y 18 de ellos fueron efectivos.

Por su parte, el delantero Castañeda tuvo un partido más complicado pues tuvo que realizar algunas tareas defensivas por la banda izquierda. El colombiano se vio obligado a ayudar al lateral y perseguir a los jugadores del Madrid que se lanzaran por el costado.

El extremo fue superado en muchos pasajes del partido, demostrando que la superioridad del rival fue desgastante y difícil de controlar por las características de los jugadores que tenía que marcar. También su constitución física no ayudó a que tuviera un mejor desempeño a la hora de marcar.

En la parte ofensiva su colaboración fue muy poca debido a que el conjunto moldavo se cerró muy atrás tratando de aguantar el partido y esperar un contragolpe para intentar hacer daño. Frank originó algunas salidas en ataque pero no estuvo muy fino y terminó regalando la pelota o haciendo pases incorrectos.

Con la victoria, Sheriff se mantiene invicto en el campeonato y es líder solitario del Grupo D con 6 unidades. La próxima jornada visita al Inter de Milan en la tercera fecha de la UEFA Champions League.