<
>

¡El partidazo de Sebastián Coates en la Champions League!

Sebastián Coates anotó dos goles y jugó un partidazo este martes en el triunfo del Sporting Lisboa como visitante por 4 a 1 ante el Besiktas en la tercera fecha del Grupo C de la UEFA Champions League.

El elenco portugués no había comenzado de buena manera esta edición del torneo continental, cayendo en la primera fecha como local por 5 a 1 ante el Ajax de Holanda (Coates no pudo jugar ese partido porque estaba suspendido) y perdiendo en la segunda etapa por 1-0 en su visita al Dortmund, ya sí con el zaguero uruguayo liderando la defensa del Lisboa.

Este martes, una victoria se hacía impostergable en Estambul y el comienzo no generó mucha confianza, sufriendo algunos ataques locales. Sin embargo, y cuando su equipo más lo necesitaba, Coates no sólo comenzó a contagiar solidez defensiva, sino que además fue importante en ataque.

A los 15’, el defensa de la Selección Uruguaya apareció sin marcas en el corazón del área para, tras el cabezazo en el primer palo de su compañero Gonçalo Inácio, poner el 1 a 0 y marcar su primer gol en la Champions League, su cuarto tanto en torneos continentales de Europa, donde ya había convertido en tres oportunidades en la Europa League (dos veces con Sporting y una vez con el Liverpool).

La fórmula se repitió apenas doce minutos más tarde, y otra vez Coates festejaba su gol con sus compañeros luego de imponerse en el área rival tras un previo cabezazo en el primer palo (en esta ocasión de Paulinho).

Coates ya era absoluto dominador de su equipo y conquistador total del área local; tanto, que en el final del primer tiempo volvió a ganar de cabeza tras un córner a favor del Sporting, provocando una gran atajada del arquero local. No obstante, el VAR revisó la jugada y constató que, luego del remate del uruguayo, la pelota pegó en la mano del Vida, por lo que el árbitro cobró el penal que Sarabia transformó en el 3 a 1.

En el segundo tiempo, Sporting Lisboa se enfocó en mantener la ventaja, y allí también la actuación de Coates fue importante para adelantar en el momento justo a la línea defensiva local, y así dejar una y otra vez a los delanteros rivales en fuera de juego.

En el cierre del partido, Paulinho marcó el definitivo 4-1. El elenco portugués (que tuvo al uruguayo Manuel Ugarte en el banco de suplentes) pudo sumar así sus primeros puntos en esta edición de Champions gracias al aporte fundamental de Coates, quien, además de debutar en las redes del máximo torneo continental de Europa, le pudo realizar un bonito regalo a su padre Peter, que este mismo martes cumplió 60 años.