<
>

Gran presentación: así fue el partidazo de Sergio Peña ante Chelsea por Champions

Su primera gran noche. Malmo no pudo con el Chelsea y quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final, pero Sergio Peña se lució ante el campeón vigente de la Champions League.

El volante peruano se viene consolidando en el mediocampo del campeón sueco y ante el Chelsea cumplió una labor muy táctica en un equipo que supo neutralizar a su rival.

Posicionado como interior izquierdo en un 3-5-2, Sergio Peña supo estar muy vigilante a Loftus-Cheek y Azpilicueta cuando el Malmo no tenía el balón, y supo posicionarse muy cerca de sus rivales para robarles el balón, muestra de ello fue que solo en la primera parte registró 6 quites, más que el resto de su equipo (4).

Aparte de ello, en la primera parte recuperó más veces el balón (10) que cualquiera de los otros 22 jugadores y ganó 7 de 11 duelos disputados.

En materia ofensiva, Sergio Peña supo filtrar pases a la espalda de sus rivales y generó la ocasión más clara de su equipo en la primera parte: un centro suyo a la espalda de la defensa no pudo ser aprovechado por Colak, cuya volea se fue desviada.

A la vuelta del descanso, el seleccionado peruano acusó el cansancio de la primera parte y Jon Dahl Tomasson lo reemplazó a los 57' por el sueco Oscar Lewicki.

Sin Peña, al Malmo no le alcanzó para empatarle al Chelsea y quedó eliminado de la Champions League en cuatro fechas. En las siguientes jornadas buscará clasificar a la Europa League: para ello deberá vencer al Zenit y robarle puntos a la Juventus en Turín.