<
>

PSG sigue los pasos del Madrid Galáctico y otros equipazos...que se estrellaron

play
Barak Fever: Nadie juega peor que el PSG en la Champions League (4:06)

Los dirigidos por Pochettino han dejado dudas en su accionar durante el presente torneo al salir con un nuevo empate, esta vez ante Leipzig. (4:06)

Éstos equipos contaban con grandes estrellas, pero no consiguieron levantar la Champions League.

El París Saint-Germain acaparó los reflectores para la presente temporada por la llegada de elementos como Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum y la expectativa es que en Champions League arrase en la fase de grupos, pero se ha quedado en el camino de conseguirlo y ahora se encamina a seguir los pasos del Real Madrid de los Galácticos.

El conjunto madrileño tuvo en su momento a los Galácticos que eran Iker Casillas, David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo, quienes no pudieron trascender con el equipo en la edición 2004-2005 de la Champions League, en la que se quedaron en los octavos de final, luego que el cuadro merengue cayó 2-1 en el global frente al Juventus.

Ahora, el cuadro francés se ubica en el segundo peldaño del Grupo A en la actual edición con ocho puntos luego de dos triunfos y un par de empates, uno de ellos el 2-2 ante el Leipzig, que lo dejó debajo de Manchester City, que suma nueve unidades y aunque aún falta camino por recorrer, no ha podido figurar como se esperaba.

Ante ello, se presentan a equipos europeos que han brillado por sus planteles y cuerpo técnico, pero se han quedado en el camino de conseguir un título en la Champions League.

Bayern Munich de Guardiola

El cuadro alemán se convirtió en el protagonista de la Bundesliga cuando estuvo bajo el mando de Josep Guardiola, en virtud de que logró tres campeonatos en las campañas 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016.

Jugadores como Manuel Neuer, David Alaba, Jerome Boateng, Philip Lam, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Müller, Frank Ribery, Robert Lewandoswski y Toni Kroos, sólo por mencionar algunos, estuvieron bajo su mando y también ganó un Mundial de Clubes, la Super Copa de Europa y la Copa de Alemania, pero su cuenta pendiente fue coronarse en la Champions League, ya que en las tres ediciones que disputó se quedó en semifinales.

Manchester City eliminado por el Lyon

Bajo el mando de Josep Guardiola, el Manchester City de igual manera figuró al conseguir diferentes coronas, ya que fueron dos de la Liga Premier, cuatro Copa de Liga, dos Community Shield y una FA Cup.

Sin embargo, en el 2020 tuvieron un pasaje complicado en la Champions League, ya que en cuartos de final enfrentaron al Olympique de Lyon y el conjunto francés dio la campanada al superar al cuadro inglés, que enfrentó ese cotejo con Ederson Moraes, Kyle Walker, Eric Garcia, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Fernandinho, Rodri, Gündogan, Kevin De Bruyne; Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

Barcelona después del título de Champions de Cruyff

El año 1992 quedó marcado para el club azulgrana, dado que bajo el mando de Johan Cruyff, quien tenía en su equipo a figuras como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Ronald Koeman, entre otros, se coronaron en Wembley en 1992 al derrotar en la final al Sampdoria de Italia para obtener su primera Champions League.

Sin embargo, la decepción en busca de llevarse por segunda ocasión la Orejona llegó dos años después, en virtud de que el plantel de Cruyff sucumbió en la final de 1994 contra el Milán de Fabio Capello, que terminó por propinarle una goleada de 4-0, que representó una caída que marcó al Barcelona.

Inter de Milán

Para el cuadro italiano, el final de la década de los 90 lucía prometedora, luego que en la campaña 1998-1999 contaba con jugadores como Ronaldo, Roberto Baggio, Álvaro Recoba, Gianluca Pagliuca, Giussepe Bergomi, Javier Zanetti, Iván Zamorano, sólo por mencionar algunos, quienes ayudaron al equipo a coronarse en la Serie A ese año.

Sin embargo, se quedó con la cuenta pendiente de la Champions League, que tras superar la fase de grupos se enfrentó al Manchester United, equipo que ganó el encuentro de ida 2-0 y en el de vuelta empataron 1-1, con que el conjunto italiano quedó fuera de la competencia.

Chelsea de Frank Lampard

El cuadro inglés tuvo una decepcionante actuación en la Champions League 2019-2020, en la cual el timonel Lampard buscó brillar con su equipo, pero simplemente terminó por ser humillado en los octavos de final.

Bayern Munich se convirtió en el verdugo del Chelsea al derrotarlo 3-0 en el partido de ida y 4-1 en el de vuelta, para dejar un lapidario 7-1 en el global, que representó un momento complicado para Frank Lampard, quien finalmente a inicios de 2021 fue cesado de su cargo.

Equipazos que se estrellaron en la Liga MX

Este tipo de situaciones en las que los equipos cuentan con un buen plantel, pero se quedan en el intento de coronarse no es exclusivo de Europa y ante ello se presentan conjuntos que figuraron en el futbol mexicano, pero no pudieron coronarse en el balompié de este país.

América de Leo Beenhakker

En la temporada 1994-1995, el cuadro capitalino vivió una época de lucimiento, ya que cuando estuvo bajo el mando de ese técnico holandés, logró un buen funcionamiento que agradaba y ello le permitía ganar, en ocasiones por goleada.

Jugadores como Kalusha Bwalya, Francois Omam Biyik, Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Raúl Rodrigo Lara, Germán Villa, Joaquín del Olmo, Francisco Uribe, Adrián Chávez, entre otros, eran los protagonistas de ese equipo que era imparable, pero en el recuerdo permanece eso, porque se quedó en el intento de llevarse un campeonato con Leo Beenhakker.

Chivas en el 2009

El Rebaño Sagrado acaparó los reflectores en ese año por el armado de equipo en el cual resaltó la presencia de elementos como Jared Borgetti, Marco Fabián, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Ochoa, Omar Arellano, Ramón Morales y Aaron Galindo.

Todos ellos hacían que fuera prometedor el Torneo Clausura 2009 en busca de coronarse luego de tres años, ya que el campeonato más reciente había sido en el Apertura 2006, pero ese equipo se quedó en el intento, ya que ni siquiera avanzaron a la liguilla por el título.

Pumas en 2012

En el torneo Apertura de ese año, el cuadro de la UNAM figuraba como uno de los equipos prometedores por contar con futbolistas como el delantero Emanuel Villa, quien llegó luego de su buen paso por Cruz Azul y era acompañado en el ataque por Martín Bravo, Martín Romagnoli, elemento que se sumó al equipo tras jugar con Toluca, y el español Luis García, atacante que se integró luego un buen desempeño con el Puebla.

Pumas también contaba con otros jugadores que destacaban como Jaime Lozano, Javier Cortés y Darío Verón, pero al igual que otros equipos que se esperaba terminaran con el campeonato, se quedaron en el camino porque ni siquiera avanzaron a la liguilla.