<
>

Sin Matheus, pero con Luis Díaz, Porto juega con Atlético Madrid

AP

El Porto de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz se juega la vida en la UEFA Champions League cuando enfrente por la sexta jornada de la fase de grupos a Atlético de Madrid. Sigue el partido por Star+.

El equipo portugués llega parcialmente clasificado con cinco puntos en el segundo lugar y depende de sí mismo para clasificarse con un triunfo, mientras que el español además de necesitar la victoria también deberá esperar un mal resultado del Milan ante Liverpool, actualmente los ‘colchoneros’ son los coleros de la serie con 4 unidades, los italianos cuentan con el mismo puntaje.

Ambos equipos sufren algunas ausencias de cara al crucial encuentro. En el equipo local no estará el mediocampista colombiano Matheus Uribe por acumulación de tarjetas amarillas, pero tampoco estarán Marcano y Francisco Conceiçao por lesión y Pepê por haber dado positivo por coronavirus. En los ‘Dragones Azules’ además esperarán hasta última hora por el experimentado Pepe y Marko Grujic, quienes están en duda por no superar algunas molestias musculares.

Matheus Uribe en lo que fue para él la fase de grupos de la Champions, jugó cuatro partidos y en todos lo hizo como inicialista. En total disputó 289 minutos.

Atlético de Madrid también tendrá varias bajas entre su plantilla para visitar al Porto. Diego Simeone no podrá contar a su vez para el juego con: José María Giménez, Stefan Savic, Felipe, Kieran Trippier e Ivan Saponjic.

El duelo que ambas escuadras disputaron en España por la primera jornada del Grupo B terminó empatado 0-0 en septiembre pasado. En dicho encuentro fueron titulares tanto Uribe como Díaz y ambos resultaron amonestados.

Sin duda que uno de los jugadores que se robará la mirada de los espectadores será el extremo colombiano Luis Díaz, quien viene haciendo una gran temporada con Porto y ya suena para reforzar a poderosos de la talla del Liverpool. El jugador de 24 años además de su velocidad y capacidad para regatear y eludir rivales, llega con 12 goles en 20 partidos. ‘Lucho’ es el goleador de la liga de Portugal con 10 anotaciones, mientras que en UCL suma dos tantos tras haber disputado cinco juegos como inicialista.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo español es favorito por un mínimo margen en este partido, con una cuota de 2,50, mientras que el conjunto de Díaz paga 2,75 y el empate 3,25.

“Porto es un equipo extraordinario que lo viene haciendo muy bien en temporadas anteriores. Tiene un trabajo estructurado, muy fuerte defensivamente, equilibrado en mitad de cancha, con mucha gente para recuperar la pelota, generando a partir del contragolpe y la presión, con un juego intenso con una buena velocidad de juego. Es un equipo muy bueno que genera mucho juego y que parte, al inicio de esta jornada, como el más favorito de todos: es el que más puntos lleva, adelante del Milan y nosotros”, indicó el DT Diego Simeone.

PROBABLES FORMACIONES:

PORTO: Diogo Costa; Fábio Cardoso, Mbemba, Zaidú, Manafá; Otávio, Sérgio Oliveira, Vitinha, Luis Díaz; Taremi y Evanilson.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Llorente, Kondogbia, Hermoso, Lodi; Griezmann, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco o Joao Félix; y Luis Suárez.