<
>

Christiane Endler sigue haciendo historia y jugará por primera vez la final de la Champions League

Christiane Endler, figura en la semifinal ante su exequipo. EPA

La portera nacional Christiane Endler fue titular en el triunfo por 2-1 del Olympique de Lyon sobre Paris Saint Germain y jugará por primera vez la final de la UEFA Champions League femenina. Además, la ganadora del premio The Best a la mejor arquera de 2021 fue distinguida por la competencia como la figura del partido.

Las Leonas, que venían de ganar por 3-2 en el duelo de ida, abrieron la cuenta rápidamente en el partido gracias a una anotación de la noruega Ada Hegerberg (14').

El elenco parisino le puso algo de pimienta a la definición en los 62', tras un gol de Marie-Antoinette Katoto en el que la guardameta chilena no tuvo mucho que hacer.

Cerca del pitazo final, el equipo de la portera chilena le pondría punto final al encuentro, cuando Wendie Renard (83') convirtió el tanto de la victoria y selló la serie por un contundente 5-3. Una vez terminado el encuentro, la UEFA Women’s Champions League eligió a Tiane como la mejor jugadora del cotejo.

De esta forma, Endler dirá presente por primera vez en la instancia decisiva del máximo torneo continental. El conjunto francés disputará la final del certamen el sábado 21 de mayo ante FC Barcelona, que dejó en el camino a Wolfsburgo.