<
>

Paredes y el retiro: "Voy a sentarme a ver qué es lo mejor para mí y para Coquimbo"

Esteban Paredes, ídolo del Cacique, fue homenajeado antes del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido. Photosport

Esteban Paredes vivió una jornada de dulce y de agraz, ya que tuvo un emotivo recibimiento en su retorno al estadio Monumental, pero Coquimbo Unido cayó por 4-0 ante Colo Colo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

En diálogo con TNT Sports una vez concluido el compromiso, el ídolo albo dejó en claro que se iba "muy agradecido" por el recibimiento y que siempre "llevará en su corazón" a los hinchas del Cacique.

En la misma línea, el Tanque recordó con nostalgia su estadía en el elenco de Macul y puntualizaó en que habían sido muchos años de alegría y tristeza. "Es algo maravilloso y hermoso lo que viví, no me lo esperaba, estoy muy agradecido de todo lo que me brindaron", expresó tras la goleada encajada.

En cuanto a su continuidad en el profesionalismo, sobre todo en medio de los rumores que apuntaban que luego de este compromiso colgaría los botines, algo que el mismo artillero desmintió a mitad de semana, el delantero de 41 años afirmó: "Voy a pensarlo, vienen otras generaciones, lo he pensado muchas veces. Esto lo hago porque es mi pasión, voy a sentarme a ver qué es lo mejor para mí y para Coquimbo".

Por último, tuvo palabras para el pobre presente de los aurinegros en el campeonato, donde marchan 13° con apenas 12 puntos, a dos de la zona de descenso. "Tenemos que cambiar la imagen, tenemos que dar todo para empezar a ganar y salir de los últimos puestos", subrayó el ex seleccionado nacional.