Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, habló con la prensa tras el empate ante Ñublense que significó la eliminación del Cacique en octavos de final de la Copa Chile.
Respecto al resultado del juego, el entrenador albo expresó: “Estoy conforme con el juego, con la propuesta del equipo, con jugar así en campo rival, con ir a buscar el resultado. Quizás nos faltó un poquito más de claridad, un poquito más de definición, pero en el juego estoy contento porque fuimos mejores que el rival”.
“Futbolísticamente no fuimos superados, si hubiésemos quedado fuera y hubiésemos sido inferiores en los futbolístico, sí, me preocuparía, pero no fue así”, comentó el DT.
En relación a las lesiones de Juan Martin Lucero y Matías Zaldivia, quienes fueron reemplazados en la primera parte del partido, el argentino-boliviano comentó: “Fue una llave en la que no tuvimos mucha suerte, son dos jugadores importantes que a lo mejor se pierden el próximo partido, ojalá que no más de uno, y hacer dos cambios en el primer tiempo, esperemos que no sea nada grave. Los estudios se harán mañana o pasado, esperemos buenas noticias sobre eso… El partido con La Calera va a ser para nosotros una final, para seguir en busca del objetivo”.
“Fue un partido de 180’ donde el rival nos ganó con tres pelotas paradas, o sea que no fuimos superados futbolísticamente, no jugamos mal. El primer tiempo allá en Chillán pudo haber sido un partido apagado, pero después Colo Colo jugó bien, más allá si los jugadores fueron imprecisos o si marcaron diferencia en los duelos, eso ya es un tema de trabajo”, aclaró el estratega.
Con los juveniles planteados desde el inicio durante esta llave, el entrenador comentó: “Lo más positivo de esta eliminatoria de Copa Chile es que jugaron desde el inicio jugadores a los que yo quería darles la posibilidad y merecían la oportunidad; cumplieron, ellos se están ganando un lugar en el equipo que está jugando todos los domingos”.
“Ponen al árbitro que favorece a los que se defienden y no a los que atacan, se tiran al piso, hacen tiempo, se demora al que va a sacar, no cobra los fouls ofensivos, los cobra al revés, pero eso no tiene nada que ver con el resultado, porque yo ya dije que el rival nos ganó merecidamente porque nos hicieron tres goles. Yo no hablo de los árbitros cuando termina el partido y bueno, hay que seguir adelante y rezar para que la próxima vez nos dirija mejor”, concluyó el Quinteros.