No convocado en los dos partidos de Supercopa, Ansu Fati volvió a ser descartado por Flick ante el Betis y su permanencia en el Barcelona es dudosa
BARCELONA -- Ansu Fati pasa por su momento más crítico como futbolista del Barcelona. Hansi Flick comunicó este miércoles a primera hora su lista de convocados para enfrentar al Real Betis en el partido de octavos de final de la Copa del Rey y el joven delantero no fue citado por el entrenador alemán, siendo el tercer partido consecutivo que queda fuera sus planes, una señal evidente de la pérdida de confianza por parte del técnico.
Tal es así que el Barcelona no cerraría la puerta a su salida en este mercado de invierno, aunque su alto salario convierte un traspaso en muy improbable y sería más factible una cesión hasta final de curso.
Ansu ya no entró en la convocatoria de ninguno de de los dos partidos de la Supercopa, llamando la atención que ante el Athletic Club, en semifinales, en el banquillo estuvo el juvenil Antonio Fernández en su lugar. El martes, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Betis, Flick ya se refirió al canterano en términos que ahora se descubren claros.
"Soy sincero con todos y he hablado con él. Tiene que trabajar como todos y dar lo mejor”, explicó el entrenador, solventando que Ansu "está listo para ser profesional y mostrar un gran rendimiento. Será lo que él quiera y ya lo dije al llegar", una insinuación que al cabo de 24 horas confirmó la pérdida de todo protagonismo en la plantilla.
FUTURO ABIERTO
Que Flick no cuenta con el 10 es una evidencia. Tras comenzar a buen ritmo la pretemporada, Ansu sufrió el 24 de julio una lesión en la planta del pie derecho que no solo le apartó de la gira por Estados Unidos, sino que le mantuvo de baja durante cerca de dos meses.
Se estrenó jugando dos minutos ante AS Monaco el 19 de septiembre y se pasó los siguientes tres partidos en el banquillo, sumando 50 minutos, como suplente, entre Young Boys y Alavés.
Su única titularidad fue el 20 de octubre contra el Sevilla pero de los siguientes cinco compromisos solo actuó 26 minutos entre Espanyol y Real Sociedad.
Tras sufrir una lesión muscular a mediados de noviembre que le dejó KO durante un mes, su protagonismo se limitó a media hora en Barbastro, en un partido de Copa en que sorprendió que no fuera titular y tras el que ha desaparecido ya totalmente de los planes del entrenador.
Bajo contrato con el Barça hasta junio de 2027, la rotura del menisco de la rodilla izquierda que sufrió en noviembre de 2020 durante un partido contra el Betis rompió el espectacular impacto que causo en su primer curso con el primer equipo, a las órdenes de Ernesto Valverde y jugando 51 partidos, lo que le valió tanto una renovación millonaria como su debut en la selección de España.
Si su cesión al Brighton durante la temporada 2023-24 no respondió, ni de lejos, a las expectativas creadas para intentar ganar minutos y confianza, su regreso al Barça ha acabado por apartarle del plano, a pesar de que Flick dijo contar con él al comienzo de la pretemporada.
Pero si las dos lesiones rompieron su ritmo, en los entrenamientos perdió la confianza del entrenador alemán, sumando apenas 188 minutos en ocho partidos oficiales, solo uno de ellos como titular y sin haber marcado ningún gol.
Así se entiende que el futuro de Ansu Fati en el Barça se contemple hoy más que dudoso.