Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica, conversó con los medios tras la goleada ante la Deportes La Serena por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional que significó el quinto partido al hilo sin derrotas para el conjunto cruzado.
Pero entre los festejos por un nuevo triunfo, el entrenador argentino se detuvo un momento para referirse a una noticia que desde hace un tiempo viene dando vueltas en el entorno de los precordilleranos: el posible retiro del capitán y uno de sus máximos referentes, José Pedro Fuenzalida.
En entrevista con El Mercurio a inicios de agosto, el Chapa había adelantado que "probablemente este iba a ser su último año". "En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas", añadió a la sazón.
Al respecto, el DT de la franja aseveró: "Fuenzalida es un futbolista muy importante afuera del campo de juego, es un ejemplo de profesional y ser humano. Para cualquier equipo que pierde un jugador de esa categoría, es una pérdida de las que siempre cuesta llenar ese vacío".
No obstante, Holan fue cauto respecto al momento en que el ex seleccionado nacional cuelgue los botines, puntualizando que "él aún lo estará analizando o capaz que ya tenga sus definiciones, pero hay que ser prudentes, él decidirá hasta dónde llega".
En cuanto a la victoria de esta tarde sobre los papayeros, el argentino subrayó: "La sensación es que jugamos pasajes de muy buen fútbol, fuimos contundentes y siempre hay muchas cosas para seguir corrigiendo".
"Hay que seguir en el mismo camino de humildad, trabajo y crecer como equipo. El desafío es tratar de terminar lo más alto posible en el Campeonato y Copa Chile", complementó el estratego.