<
>

Sifup solicitó a la Dirección Regional del Trabajo "intervenir en el fútbol"

Ya se cumple una semana de los incidentes del suspendido clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Valparaíso por Copa Chile, después de que el portero de los azules, Martín Parra, fuera impactado por bengalas que lanzaron fanáticos del elenco cruzado.

Y en el Sifup todavía no olvidan el episodio, por lo que solicitó a la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente formalmente una intervención en el fútbol chileno. "Hemos solicitado formalmente la intervención de nuestro fútbol, a través de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, para que fiscalice incumplimientos al deber de seguridad en la protección eficaz de la vida y salud de los trabajadores de la actividad", expresó el gremio de futbolistas a través de un comunicado.

"Además, quedamos a disposición para la creación de una mesa de trabajo paritaria y resolutiva que busque de manera urgente dar estricto cumplimiento a esta grave problemática", añadió.

En tanto, Luis Marín, secretario del Sifup, ya había manifestado: "Seguridad no hay en el fútbol chileno, está a la vista. Esto no ocurrió sólo en el clásico universitario, esto es el reflejo de que la seguridad no está".

"Si es que hay que marcar a un responsable en esto es el club organizador y el Estado que no toma las medidas necesarios. Hay que dar un vuelco brusco y tomar medidas que realmente logren un cambio general, porque la verdad es que hasta ahora no ha pasado nada", agregó.