<
>

Bauzá: "Tiene que llegar un presidente de personalidad fuerte, que ordene el fútbol"

El próximo 8 de noviembre la ANFP vivirá nuevas elecciones presidenciales, donde nuevamente se enfrentarán Pablo Milad, quien irá por la reelección, y Lorenzo Antillo.

Uno que se refirió a los próximos comicios fue Miguel Bauzá, ex timonel del organismo de Quilín y otrora mandamás de Coquimbo Unido, quien advirtió sobre una serie de "materias pendientes" a resolver por quien asuma en la testera del ente rector del balompié criollo.

"Sea quien llegue, tiene muchos pendientes. Han pasado años y nadie sabe exactamente qué pasó con las acciones contra la administración de Sergio Jadue y sus asociados, si se recuperaron dineros o no, hay una nebulosa total. También tiene que abocarse al cambio arbitral, con lo que pasó con Castrilli quedaron desnudadas las falencias graves del cuerpo arbitral chileno", reconoció el ex directivo en conversación con radio ADN.

"Hay que hincarle el diente al problema de las relaciones de los representantes con los dueños de los clubes, tiene que reglamentarse, decidirse y acotarse, no podemos esconderla bajo la alfombra. Además, hay que separar de una vez por toda la Federación de Fútbol de la ANFP. Están todas estas materias pendientes a lo menos sobre la mesa", añadió.

Además, sostuvo: "El que venga tiene que poner en marcha todas estas cosas y otras que puedan surgir de su experiencia. Tiene que ser un presidente de personalidad fuerte, que ordene el fútbol, que dé pautas y exigencias a los clubes para los cargos directivos. Viene un tiempo complejo para el fútbol. Hemos tenido estos problemas los últimos 10 o 15 años, tampoco hemos dado el salto para mejorar todas estas cuestiones. El perfil tiene que ser de cambios".