Universidad de Chile sufrió el último golpe en su pobre temporada 2022, pues el cuadro azul cayó ante Unión Española y se quedó sin la final de la Copa Chile, y con ello sin la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2023.
Uno que analizó la derrota ante los hispanos fue Felipe Seymour, quien expresó: "Tristeza, porque estábamos muy ilusionados con jugar una final. La llave que hicimos con Católica nos daba para ilusionarlos. Es una sensación difícil, ha sido un año complicado para todos y esta es una derrota que nos duele muchísimo".
"Para la U, no ganar un torneo siempre será un fracaso. En equipo grande tiene que ganar los torneos y no ganar esta Copa Chile es un fracaso. Hablo desde la tristeza, desde el dolor. En un año muy complicado, estábamos consiguiendo esos dos últimos objetivos: salvarnos del descenso y llegar a la final de Copa Chile. Pero en el camarín hay que masticar esta derrota y reponerse, porque el sábado tenemos un partido muy importante y nosotros queremos terminar bien", añadió.
Además, se refirió a los incidentes en el estadio Santa Laura, donde hinchas azules ingresaron al recinto de manera ilegal y provocaron desórdenes: "Es lamentable por todo lo que se dio en la semana, 350 entradas para la U es muy poco, también por el aforo del estadio para lo que significaba una semifinal. Es lamentable que pasen estos hechos y ojalá no vuelvan a ocurrir".
Por último, sobre el técnico Sebastián Miranda, Seymour sostuvo: "Demostró en base a resultados, a la confianza, logró imponer una idea de juego, una relación con los jugadores, es un excelente cuerpo técnico que nos ayudó mucho en esta última parte".