<
>

Gustavo Canales, de cara a la final de Copa Chile: "Queremos tener la iniciativa"

El técnico de Unión Española, Gustavo Canales, sacó la voz en la previa a la final de Copa Chile ante Magallanes y, pese al mal cierre que tuvieron los hispanos en el Campeonato Nacional, se adjudicó cierto favoritismo para el cotejo ante los albicelestes.

En conferencia de prensa, el exdelantero aseveró que "queremos ser un equipo protagonista, ser un rival que tenga la iniciativa. Es algo que se exige con esta camiseta y vamos a tratar de ser un equipo en el que se vea representado el hincha, no tenemos nada que guardarnos. Estamos en condiciones de afrontarlo".

Asimismo, el estratego indicó que existe gran ilusión dentro del plantel por quedarse con el título, sobre todo considerando el pobre registro en Primera División, donde acabaron 11° pese a estar peleando en los primeros lugares al cierre de la primera ronda.

"Nos encontramos con una chance inmejorable de cerrarlo de manera favorable. Estamos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas con la ilusión tan grande de poder dar otra vuelta olímpica, con todo lo que eso conlleva", explicó.

Por otra parte, señaló que "tenemos una posibilidad linda de ser lo más competitivos posible y representar esta camiseta en una final que tiene muchas aristas positivas para nuestro medio. Dos equipos que van a salir a jugar y en ese sentido ya es un aliciente no menor, porque va a nutrir el espectáculo".

"Estos partidos son aparte y estamos esperanzados en que la categoría o jerarquía aparezca y terminemos de concretar las situaciones que nos generamos. Jugar con dos centro atacantes, o con uno, con ninguno, no me hace más ni menos ofensivo", sentenció Canales.

El cuadro rojo se verá las caras con la "Academia" desde las 18:00 del domingo, en el estadio El Teniente de Rancagua.