<
>

Puerto Montt apabulló a Copiapó y pone un pie en la final con Cobreloa

Photosport

La intensa lluvia caída esta noche en el estadio Chinquihue no mermó el nivel de Deportes Puerto Montt, que goleó por 3-0 a Deportes Copiapó y toma una importante ventaja en la semifinal de la liguilla del torneo de Ascenso.

Los Hijos del Temporal tuvieron las ocasiones más claras desde el primer minuto y lograron desequilibrar el marcador en los 33', con un tiro libre de Ricardo Rosales que se desvió en la defensa y descolocó al portero.

Sobre el final de la primera fracción se calentaron los ánimos en la Décima Región, tras una agresión desde el staff técnico copiapino a un jugador albiverde que terminó con un ayudante de Héctor Almandoz y el entrenador local, Erwin Durán, expulsados.

Pero esto no complicó a los "delfines", que mantuvieron el control de las acciones en el complemento y luego de un centro desde la derecha, el balón le quedó a Brayan Valdivia, que estiró las cifras con un sutil toque.

Con la visita volcada al ataque para tratar de conseguir el descuento, en los 66' Christopher Ojeda aprovechó un pase largo para irse en demanda del pórtico atacameño y picó la pelota a la salida del guardameta, poniendo el 3-0 definitivo.

De esta forma, la escuadra sureña sacó una diferencia más que relevante pensando en el duelo de vuelta de la serie, que se disputará este sábado a las 20 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Si el elenco puertomontino hacer valer su ventaja en la vuelta, se dará cita en la definición por el ascenso con Cobreloa, buscando volver a la división de honor del fútbol nacional luego de 16 largos años.