<
>

El Gobierno y la ANFP se reunieron para planificar la coordinación de seguridad de la temporada 2023

La ANFP y el Gobierno charlaron sobre la seguridad en los estadios de cara al próximo Campeonato Nacional. Photosport

El Gobierno de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunieron este jueves para planificar la coordinación de seguridad de cara al inicio de la temporada y la postulación al Mundial de 2030.

"Somos conscientes de que necesitamos el apoyo de la autoridad, ya que queremos tener un fútbol sin violencia y con un gran nivel de espectáculo", dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien fue recibido por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, en la sede de la cartera.

El Ministerio creará la gerencia de Operaciones y Seguridad y participará en las mesas de trabajo "para mejorar la seguridad en los recintos deportivos, tanto para los hinchas como para los y las deportistas", explicó la asociación en un comunicado.

El fútbol chileno profesional se inicia con la disputa de la Supercopa Easy el domingo 15 de enero y con el Campeonato de Primera División el viernes 20 del mismo mes.

También, añadió Milad, "aprovechamos de coordinar los próximos pasos que daremos en la candidatura para el Mundial 2030, ya que pronto debemos comenzar a trabajar en nuestra propuesta para ser sede la Copa del Mundo junto a Argentina, Paraguay y Uruguay".

Durante la última temporada, el fútbol chileno ha registrado numerosos actos de violencia perpetrados por barras bravas, hechos que han motivado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Fútbol (ANFA) a cerrar los estadios para los encuentros más complejos.