Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al debut oficial que tendrá en la banca azul, en el partido de su escuadra ante Huachipato, que se disputará el lunes en Santa Laura.
En conferencia de prensa, el estratega señaló que “nuestro objetivo es llegar al primer partido de la mejor manera posible y en eso hemos trabajado estas seis semanas. Lo importante ha sido mejorar lo futbolístico y la mentalidad del equipo para competir”.
“La expresión de deseo te saca de foco, obviamente todos deseamos lo mejor, pero tenemos ilusión por tener una primera jornada”, acotó con miras al duelo ante los acereros.
Sobre las expectativas de dejar atrás los malos últimos años del club, estimó: “Poco podemos hacer sobre el pasado, estamos acá para trabajar y mejorar en muchos aspectos, empezando por este partido. Ojalá a fin de año podamos hablar de otra cosa”.
“Hay una presión buena que te permite mejorar toda la semana. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado. Los análisis se harán al final, no miramos mucho para atrás. Si vemos lo que queremos mejorar. Somos un equipo que tiene mucho que crecer y aprender”, acotó.
En ese sentido, reiteró: “Hay una presión linda de salir a ganar, por representar a un club tan importante. Esperamos unirnos con la gente, que vaya sintiendo las señales del equipo. De ahí a lo que pasó para atrás uno tiene que aprender, ojalá nos pueda servir para subir escalón a escalón”.