<
>

Mauricio Pellegrino prepara cambios en la delantera de Universidad de Chile

El DT de los Cruzados no quedó conforme tras la derrota con Huachipato Photosport

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, prepara cambios en la ofensiva del equipo, tras la dura derrota sufrida ante Huachipato por 3-1, en un partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, y que dejó bastantes dudas en cuanto su poder de ataque.

El principal afectado sería Nicolás Guerra, canterano azul que durante la temporada pasada realizó una notable campaña defendiendo los colores de Ñublense de Chillán, y que retornó al elenco estudiantil para darle un aire nuevo a la delantera.

No obstante, el rendimiento del joven ariete no fue el esperado para el entrenador argentino: tuvo una ocasión clara desperdiciada, no tuvo remates al arco ni remates bloqueados, y tuvo dos intentos de regates que no tuvieron éxito.

Durante el desarrollo del partido, Guerra terminaría siendo reemplazado al minuto 61 por Cristian Palacios, quien asoma como el reemplazante del "Kun" para el partido que se disputará ante Unión Española, este sábado 28 de enero a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa.

De acuerdo a "El Deportivo", el "Chorri" ha respondido cada vez que Pellegrino lo ha requerido, y su potencia física es mayor a la del santiaguino, por lo que podría tener mayor éxito a la hora de disputar el balón con los defensas rivales.

Otro cambio que realizaría el adiestrador trasandino tendría como foco el mediocampo. El rendimiento de Luis Felipe Gallegos tampoco lo tendría contento, por lo que Israel Poblete podría ser de la partida en el compromiso ante los hispanos.