<
>

Federico Mateos dejó atrás el debut con derrota: "Estamos capacitados para pelear en lo más alto"

Federico Mateos, concentrado en los próximos desafíos de la U. Photosport

Federico Mateos, mediocampista de la Universidad de Chile, aseguró que el equipo estudiantil ya dejó atrás la caída en el debut ante Huachipato en el Santa Laura y se enfoca en sus próximos objetivos.

"Recién estamos en la primera fecha. Ya hicimos la autocrítica. Un club como la U te demanda el doble, pero creo que estamos capacitados para pelear en lo más alto posible. Con el esfuerzo que venimos haciendo lo vamos a demostrar", apuntó el volante en conferencia de prensa.

Sobre el traspié ante los acereros, Mateos aseveró: "Hubo un poco de ansiedad. No sé si nerviosismo, pero sí ganas de jugar y empezar el campeonato. Quizá nos pasó una mala jugada, nos hizo confundir el camino. La idea era jugar por abajo y queríamos llegar rápido al arco de ellos".

En cuanto a su estreno goleador con la camiseta del Romántico Viajero, el ex Ñublense sostuvo que "es lindo empezar así en un club tan grande" y que "es importante convertir", mientras que sobre su posición indicó: "Venía acostumbrado a jugar un poco más retrasado, pero hay que adaptarse lo mejor posible".

Por otra parte, el argentino fue consultado por el posible arribo de Felipe Gutiérrez, otrora volante de Universidad Católica, ante lo cual señaló: "Si toca que llegue un nombre nuevo, vamos a recibirlo de la mejor forma, sea quien sea. Un nuevo compañero sería bueno para el equipo en el sentido de la competencia".

Finalmente, se refirió al duelo del sábado ante Unión Española: "Es un equipo de buenos jugadores, les gusta tener la pelota. No da la chance de jugar de igual a igual. Será un lindo partido, muy disputado, donde haremos todo para sacar el resultado".