<
>

Capitán de la U y futuro de Assadi y Osorio: "Van a durar poco acá"

Desde hace varias semanas que el futuro de Lucas Assadi y Darío Osorio parece apuntar a que los promisorios futbolistas estarían viviendo sus último días en Universidad de Chile.

Es que su buen rendimiento tanto en los azules como en la selección sub 20 ha llamado la atención de varios elencos europeos, particularmente en el caso de la "Joya de Hijuelas", quien es seguido de cerca por clubes como Aston Villa, AC Milán, entre otros.

Por lo mismo, el capitán del Romántico Viajero, Nery Domínguez, sabe que el conjunto laico debe mentalizarse en un horizonte sin dos de su jugadores más importantes, quienes pese a su corta edad, se lucieron en la última temporada.

"Ellos saben que tienen mucho para dar todavía. Ojalá que los tengamos mucho tiempo con nosotros. Va a ser difícil, porque si siguen demostrando y creciendo, aprendiendo con humildad, como creo que lo vienen haciendo, mi pensamiento es que van a durar poco acá", sostuvo el argentino, en entrevista con la revista Tribuna Andes.

Sobre los objetivos del club para el 2023, el zaguero destacó que "han llegado chicos nuevos y un cuerpo técnico tratando de mejorar lo anterior. Estamos en búsqueda de eso, de una reestructuración en general. Ojalá que a fin de año estemos hablando de una U protagonista, que es donde se merece estar, en los primeros lugares".

En cuanto a su nuevo rol como referente del equipo, Domínguez subrayó que "es una responsabilidad que me gusta. Lo dije varias veces, que me enorgullece llevar la jineta de una institución tan grande. Pero más allá de eso, trato desde el primer día que llegué de aportar lo mío, sobre todo a los jóvenes".