Lucas Assadi y Cristóbal Campos, jugadores de Universidad de Chile, palpitaron el partido del sábado ante Magallanes en La Serena (12:00 horas), por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.
El mediocampista del cuadro azul, que prendió las alarmas cuando se retiró con molestias de la práctica del jueves, descartó estar lesionado e indicó que viajará para recibir al equipo recién ascendido en el Estadio La Portada: "Fue algo en el aductor, pero estoy bien. 100% a disposición".
La joven promesa de la U también se refirió a la responsabilidad de cargar con la camiseta '10': "Es un número que siempre me ha gustado desde chico. Quise tomar el peso de ser el 10 de la U. Creo que lo puedo hacer de buena manera".
Respecto a su vuelta luego de disputar el Sudamericano Sub-20, Assadi subrayó: "Estamos adecuándonos de a poco a lo que quiere el entrenador e intentar meternos en su idea para sacar buenos resultados".
El portero de Universidad de Chile, por su parte, dejó atrás los cuestionamientos recibidos por su bajo rendimiento en la caída por 2-0 ante Palestino, donde tuvo directa responsabilidad en la apertura de la cuenta.
"Tengo la confianza de mis compañeros y del técnico, así que está todo bien, todo tranquilo. Esperamos ganar mañana y sumar de a tres", subrayó este viernes Campos, previo al viaje a La Serena.
En la misma línea, resaltó: "Me he sentido bien, estoy tranquilo. Estamos todos unidos, remando hacia el mismo lado. Vamos paso a paso".
El formado en la U también despejó cualquier duda con respecto a su relación con Cristopher Toselli, segundo cuidavallas del conjunto de laico, quien asomaba como posible reemplazante para el choque ante los carabeleros: "Mi relación con Toselli es buena, muy sana, y cada vez será más fluida porque a medida que pase el tiempo vamos a tener una buena comunicación".