Universidad de Chile reaccionó con bastante molestia ante la decisión de no permitir el ingreso de hinchas visitantes al choque de este domingo ante O'Higgins, a disputarse desde las 18 horas en el estadio El Teniente.
Por medio de sus redes sociales, el club laico cuestionó la determinación de las autoridades de la Sexta Región, que solo permitieron la venta de entradas a fanáticos locales (aforo de 10.000 personas), y enviaron un contundente mensaje al cuadro celeste.
"Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá 'público local'. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos", comenzaron señalando a través de Twitter.
Pero eso no es todo, ya que desde el Romántico Viajero advirtieron que "de mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, se reservan el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP".
En concreto, los universitarios podrían anteponer un reclamo amparados en el artículo 64 de las bases del torneo, el cual establece que "salvo decisión del Directorio de la ANFP o de la autoridad, a lo menos se debe disponer de un 5% del aforo autorizado para los adherentes del equipo visitante”, pudiendo ser castigado con una multa de 1.000 UF (más de 35 millones de pesos)".
En una de las visitas de la U a Rancagua, los hinchas azules invadieron la cancha del reciento y, en otra, vandalizaron el monumento que se erigió en honor a los 16 hinchas celestes fallecidos en Tomé.