<
>

Peranic y vuelta a la titularidad en UC: "Cada oportunidad hay que aprovecharla"

Universidad Católica aprovechará este mini receso del Campeonato Nacional 2023 para disputar este viernes un amistoso ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, en un partido donde el arquero estelar será Nicolás Peranic tras la insólita lesión que sufrió Matías Dituro.

Por eso, el arquero argentino nacionalizado chileno se mostró contento por regresar a la titularidad después de nueve meses.

"Contento de tener una nueva oportunidad de vestir esta camiseta. Lo importante es siempre estar preparado para asumir la responsabilidad", expresó el golero antes de tomar el avión junto al resto del plantel rumbo a la Región de la Araucanía.

"Lo mejor que a uno le puede pasar como profesional es tener competencia, siempre hay que seguir mejorando. Me beneficia a mi y me fortalece, me hace mejorar día a día. Después es el técnico el que decide quién cree él que debe jugar. Me llevo bien con Matías, es grato trabajar con él en el día a día (…) Ya somos grandes, yo no le puedo decir nada a él ni él a mi. Uno sabe que tiene el apoyo del compañero", añadió.

Además, Peranic agregó: "No es lo mismo jugar a puertas cerradas que con gente, ahí está el desafío, de readaptarme al ritmo de juego. Al estar en un equipo grande, cada oportunidad hay que aprovecharla para mostrar que estás a la altura de las circunstancias. No me vuelvo loco por demostrar algo, sino estar a la altura de las circunstancias".