<
>

Unión Española le ganó a Curicó Unido por el gol de Garate

Una noche donde la delantera de ambas escuadras fue la gran protagonista en la victoria de Unión Española por la mínima frente a un aguerrido Curicó Unido que luchó hasta los últimos minutos por el empate.

En primera instancia, ambas escuadras fueron tímidas con sus ataques, pero no fue hasta que Tobias Figueroa (11’) tuvo la primera jugada clara en el compromiso con un tiro peligroso que terminó fuera del arco.

A pesar de que la primera gran llegada fue por parte del local, los hispanos reactivaron su línea en el mediocampo y han presionado gran parte del primer tiempo, lo que generó un gran tiro de Ignacio Nuñez (17’) que probó fuera del área, pero el reflejo de Fabián Cerda fue superior en resguardar su pórtico.

Con un juego totalmente controlado por Unión Española, Benjamín Galdames (27’) regateó para adentrarse en la última línea defensiva de los torteros, donde la intercepción de un defensa negó la apertura del marcador.

Y el gran juego por parte del equipo forastero dio sus frutos, ya que la invasión de hombres dentro del territorio de Fabián Cerda produjo que un centro llegase sin problemas para que Leandro Gárate (31’) marcase el primero.

Los albirrojos salieron completamente renovados en la segunda mitad, dando vuelta la posesión y presión que produjo Unión Española en la primera parte. Es así como Diego Coelho (53’) estuvo cerca de empatar pero no pudo alcanzar a llegar al centro en la boca del arco.

A pesar de la gran mejora de juego por parte de los curicanos, el cuadro forastero sigue sorprendiendo al local, ya que un tiro que pegó dos veces en el poste por parte de Leandro Gárate (59’), salvó de milagro el segundo tanto de los hispanos.

A medida que avanza el segundo tiempo, ambas escuadras han sido más arriesgadas y ofensivas en su juego, pero ninguna puede concretar de manera certera.

El elenco tortero sigue con su gran presión pero sin poder lograr ninguna oportunidad, Jason Flores (81’) tuvo cerca el empate, pero su remate se fue a la derecha del pórtico de Sebastián Perez.

Los dirigidos por Ronald Fuentes a pesar de tener la ventaja, quieren atar el encuentro, con un gran contraataque que se inició con un taco, Bastián Yañez recorrió desde la mitad de cancha hacia el área del local pero su disparo se va por arriba.

En el último minuto del encuentro, el gran esfuerzo por parte de Curicó no pudo ser recompensado, un remate de cabeza por parte de Diego Coelho (90+8’) dejó en total suspenso el compromiso.

Con este resultado, Unión Española asciende al noveno puesto y consigue volver a sumar de a tres. Su próximo enfrentamiento será como local contra Coquimbo Unido el domingo que viene.

En la otra vereda, Curicó Unido con esta derrota desciende hasta la posición 16 de la tabla general. Su siguiente desafío será como forastero contra Cobresal el domingo 23 de abril.

Curicó Unido

Fabián Cerda; Joaquín González, Franco Bechtholdt, Omar Merlo, Sebastián Cabrera; Mario Sandoval (Felipe Fritz, 72’), Agustín Nadruz (Diego Urzúa, 82’) Yerko Leiva, Nicolás Barrios (Diego Coelho, 46’) Tobías Figueroa; Cristián Zavala (Jason Flores, 64’). (DT: Damián Muñoz).

Unión Española

Sebastián Pérez; Simón Ramírez, José Tiznado, Valentin Vidal, Luis Pávez; Ignacio Nuñez, Sebastián Leyton (Felipe Massri, 73’) Ariel Uribe; Benjamín Galdames (Bryan Carvallo, 74’) Leandro Gárate, Gabriel Norambuena (Bastián Yañez, 80’). (DT: Ronald Fuentes).

Estadio: Bicentenario La Granja.

Árbitro: José Cabero.