<
>

Zavala: "Con Quinteros aprendí muchas cosas que quizás ahora me estoy dando cuenta"

Cristián Zavala arribó en 2022 a Colo Colo, elenco en el que no sumó muchos minutos, por lo que partió a préstamo a Curicó Unido.

Pese a emigrar del Cacique, el delantero valoró su paso por el cuadro albo y se refirió a su relación con el técnico Gustavo Quinteros.

"Con Gustavo siempre fue una relación buena, de trabajo y también me llevé muchos aprendizajes. Siempre hay que rescatar lo bueno de todo, aprendí muchas cosas, cosas que quizás ahora me estoy dando cuenta que sí las aprendí bien y las estoy ejecutando. Siempre le deseo lo mejor a todas las personas que me cruzo y eso le deseo a Gustavo Quinteros", expresó en conversación con Misión Deporte.

Eso sí, reconoció que le dolió su suplencia en el conjunto de Macul: "Cualquier persona que sea un ganador, va a querer jugar, en mi caso quería jugar. Tenía compañeros que exigían mucho, que andaban bien y hacían que el nivel del que venía atrás subiera. Obviamente quería jugar, todo jugador va querer jugar, me dolía quedarme afuera, a veces quedarme en la banca".

Sobre las razones para no tener mayor continuidad, sostuvo: "Va un poco que tenía compañeros que andaban muy bien, que hacían que mi nivel subiera. Dar un salto de Melipilla a Colo Colo es enorme, me tocó vivirlo antes cuando me llamaron a la Selección estando en Melipilla. Ahí se nota el cambio. Es enorme el nivel que hay, te encuentras con jugadores que están en La Roja, de todos ellos rescatas un poco y vas subiendo el nivel, por ahí va, que el grupo era muy exigente".

Además, Zavala reveló que rechazó una mejor propuesta en lo económico por fichar en el Cacique: "Me llega una oferta de Colo Colo y una de México que era el doble o más incluso económicamente. Le decía a Valentina (su pareja), ‘quiero ir a Colo Colo, me nace que quiero ir’, y así fue. Fue un momento especial para mi familia, para mí, para todos en la casa que son colocolinos".