<
>

Nicolás Peranic: "Ahora que no podemos ganar no somos los peores"

El arquero de Universidad Católica, Nicolás Peranic, decidió no dramatizar y hacer enfasís en que deben seguir uniéndose como grupo para juntarse en la adversidad. Photosport

Con la caída de este sábado ante O'Higgins, Universidad Católica profundizó su mal presente en la temporada, llegó a seis duelos oficiales sin victorias, incluida la clasificación por penales en la Copa Chile frente a Deportes Colina, donde igualaron en el tiempo reglamentario.

Pese a esa lapidaria estadística, el portero Nicolás Peranic, quien debió reemplazar al lesionado Matías Dituro en el choque con los rancagüinos, optó por no dramatizar y destacar que igualmente los precordilleranos se mantienen cerca de la cima del Campeonato Nacional.

En entrevista con radio Cooperativa, el guardameta subrayó que "a pesar de todo seguimos ahí. Cuando metíamos una racha positiva no éramos los mejores, y ahora que no podemos ganar no somos los peores y debe seguir uniéndonos como grupo para juntarnos en la adversidad".

En la misma línea, el ex Deportes Melipilla reiteró: "trabajamos para conseguirlo pero el fútbol tiene estas cosas, pero estamos ahí, a un partido y es un campeonato largo".

Por otra parte, el arquero fue consultado por la ausencia de algunos jugadores importantes del plantel cruzado como Gary Kagelmacher y Mauricio Isla pensando en el clásico del domingo ante Universidad de Chile.

Al respecto, Peranic remarcó que "son referentes no solo dentro de la cancha si no por lo que significan el club, pero la UC debe salir a ganar y más si es un clásico. No importa el mes, la semana previa, este es un clásico y hay que salir a ganarlo".