<
>

Delegado presidencial del Biobío confirma detenciones tras incidentes en clásico

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió porque la hinchada local lanó bengalas al campo de juego Photosport

Humberto Toro, delegado presidencial (s) de la región del Bío Bio se refirió a los incidentes que tomaron lugar este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo, en el clásico universitario, que implicó el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales al terreno de juego por parte de "hinchas" locales.

"La situación ocurrida ha sido grave. No están las condiciones, el club no ha garantizado las condiciones ni las medidas de seguridad respecto de la hinchada. Tenemos al cuarto árbitro herido, tenemos a un carabinero herido, tenemos personas heridas", informó la autoridad.

En ese sentido, agregó que "tuvimos que abrir incluso el cuarto piso para hacer ingresar algunos adultos mayores que estaban sufriendo con la situación. Dado eso, se ha tomado la decisión de suspender el partido. Se ha comunicado al club, al árbitro".

"Nosotros vamos a hacer todo lo que es la persecución penal con aquellos vándalos que ingresaron a los bandejones, que rompieron no solo las barreras antes de ingresar, sino que también ingresaron a las salas del cuarto piso, que es donde estaban las directivas de la Universidad de Chile", advirtió.

Toro también mencionó que "se aplicará todo el rigor de la ley a partir de las imágenes que tenemos, y toda la información que tenemos para hacer persecución penal, y detener a estos vándalos que han impedido el derecho legítimo de que la hinchada de Universidad de Chile hubiera podido disfrutar del partido".

"No es fácil para las personas de esta región ir a Santiago a ver un partido de su club favorito, y por lo tanto, grupos de vándalos como estos están impidiendo precisamente el disfrute de lo que necesitan las personas", mencionó.

Finalmente, el delegado habló respecto de las detenciones que se han llevado a cabo: "No estamos todavía en la etapa de evaluación pero sí hay detenidos, que han sido arrestados afuera y al interior del estadio".