<
>

La respuesta de Marcelo Salas a las graves denuncias de plantel de Deportes Temuco

Toda una polémica se vive en Deportes Temuco, después de que la noche del martes los jugadores del cuadro verdiblanco publicaran un duro comunicado en el cual realizaron graves denuncias contra la directiva encabezada por Marcelo Salas, dueño de la institución.

Entre las acusaciones estaban los "pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento", entre otras cosas.

Y este miércoles llegó la respuesta del "Matador", quien se mostró molesto con la situación en conversación con el sitio En Cancha expresó: "Lo que hicieron estuvo mal, no es la realidad. Lo único que se puede ver es lo del viaje de hoy hacia Talcahuano, pero siempre se viajaba hoy (28 de junio). Si hay una molestia por ello, uno puede decir ‘ok, se puede manejar de otra forma’, pero recién ayer a las 6 de la tarde la ANFP nos confirmó que se juega".

"Los sueldos no están impagos. En lo de la casa de jugadores, no existe de lo que están hablando. Lo del agua, es porque se reventó una bomba, si no hay agua es un caso fortuito, no es porque no se pagó la cuenta. Hay muchas cosas que están mal", añadió.

Además, sostuvo: "Ya hubo una conversación con los jugadores y ellos asumieron que algunas cosas estaban mal, que se habían equivocado. Espero que así como sacaron un comunicado, más tarde saquen otro aclarando las cosas. Acá hablan de la dirigencia y hay temas que no tenemos nada que ver. Ponen algo de comida fría, pero: ¿Qué culpa tenemos nosotros de que en un hotel o restaurante te den comida fría? Tienes que reclamar ahí. Son cosas que están demás, están mal".

Consignar que en esta jornada el Sifup se sumó a la polémica y golpeó la mesa con un mensaje a la ANFP para "que deje de mirar para el lado" con estas situaciones.