En conversación con el sitio oficial de Universidad Católica, Eugenio Mena comentó cómo han sido este tramo inicial de su retorno a las canchas, destacando la cercanía y preocupación que mostraron sus compañeros.
"Los primeros días me he sentido bastante bien, con los dolores normales del postoperatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación con mis compañeros después de largos diez días, estar más cerca de ellos y del cuerpo técnico", partió señalando el "Keno".
En la misma línea, recordó que los hombres del cuadro precordillerano "estaban preocupados desde que terminó el partido, echándome ganas. Me fueron a ver a la clínica, estaba feliz de verlos y compartir el momento, felicitarlos por el triunfo además".
Por otra parte, remarcó que "el apoyo de los hinchas ha sido fundamental, con una palabra de apoyo, de echarle ganas a la recuperación para volver pronto. Espero tener una gran recuperación para estar junto al equipo y dar lo mejor de mí".
En tanto, el Jefe Médico de Universidad Católica, Andrés Villa, quien estuvo a cargo de la intervención al zurdo, comentó que "a 10 días de la cirugía de Eugenio ya iniciamos la kinesiología, primero con rango de movilidad a la rodilla. Nos vamos a dedicar a fortalecer su cuádriceps e isquiotibial, además de empezar a caminar y reeducar su marcha".
"Ha tenido una muy buena evolución. Esperamos en dos a tres semanas más llegar a una carga del ciento por ciento, poder subirlo a una bicicleta para que comience con actividad aeróbica y estimular para que el hueso vaya pegando. Nuestros plazos actuales apuntan a que entre cuatro y seis meses vuelva al deporte competitivo", agregó el especialista.
ATON Chile - Nicolás Reyes