<
>

Yerko Urra, arquero goleador de Temuco y su segundo gol del año: "Casi ni salté, giré el cuello y entró"

El arquero de Deportes Temuco detalló cómo fue la jugada que terminó en su segundo tanto en lo que va de la temporada, en lo que fue el empate de su escuadra contra Deportes Iquique. Eduardo Fortes/Photosport

Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco, detalló cómo fue la jugada que terminó en su segundo tanto en lo que va de la temporada, en lo que fue el agónico empate de su escuadra contra Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones.

En diálogo con Redgol, el portero goleador señaló: "Me tocó marcar de nuevo y estoy muy contento, porque la idea es no perder el título, que está ahí, a la vuelta de la esquina. Quedan cuatro fechas y con un rival directo como es Iquique, con la calidad de jugadores que tienen, era súper importante no perder".

"Estoy feliz, pero me lo tomo con tranquilidad. Somos candidatos para el título y ahora nos van a tocar días libres por las Fiestas Patrias y después tendremos que poner la cabeza de lleno en la U. de Conce, que es un rival que está en alza y que nos dejó eliminados de Copa Chile", reflexionó.

Respecto de lo que queda de temporada, el formado en Huachipato aseguró que su objetivo es instalar a Deportes Temuco "en Primera, sea saliendo campeón o ganando la liguilla". Los del pije van por buen camino, considerando que tras la igualdad del sábado se consolidaron en el segundo puesto de la tabla, a la espera de lo que hagan Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

Sobre la jugada del gol, Urra relató: "Nos molestamos un poco con el Chanchito Ramos, yo le dije que le iba a hacer un gol. Está de testigo mi compañero, el cantante Torres. Y se dio así: me descuidaron y justo Salinas me vio cuando levanté el brazo para que me la tirara".

"Él me la dejó ahí, en la cabeza prácticamente. Casi ni salté, giré el cuello y entró", recordó respecto de esta segunda conquista. Anteriormente, el portero sureño logró anotar el tanto del empate entre Deportes Temuco y San Marcos de Arica, el pasado 23 de abril.