A partir de las 19 horas de este lunes, Universidad de Chile se enfrentará a Audax Italiano, en un duelo que asoma clave para los azules, no solo para terminar con su mala racha en el Campeonato Nacional, sino también para dilucidar el futuro del técnico Mauricio Pellegrino.
De todas formas, el estratego parece no estar muy preocupado por su continuidad en el Romántico Viajero, señalando como algo normal los cuestionamientos recibidos luego de que su equipo sumara su octavo partido sin ganar en el certamen.
"Es normal que después de una racha difícil todo se ponga en tela de juicio. Si yo estoy acá es porque los muchachos quieren hacer las cosas bien. Veo con gran oportunidad el partido del lunes. Es importante sentir el apoyo de nuestra gente", sostuvo este sábado en conferencia de prensa.
En la misma línea, adiestrador del cuadro laico remarcó que "los jugadores quieren hacer las cosas bien, pero la adversidad hoy nos está jugando una mala pasada. Estamos fallando en las dos áreas y tenemos que trabajar en eso. Ellos quieren cambiar las cosas".
Respecto al duelo con los itálicos, Pellegrino indicó que "lo veo como una gran oportunidad que tenemos el lunes. Necesitamos a nuestro público que esté como el día con Colo Colo, que nos acompañe y tenemos más de 90 minutos vibrantes en los que vamos a dar todo".
Por último, se refirió a sus polémicos dichos de la semana pasada, cuestionando ciertos aspectos del elenco universitario. "No dije nada que tanto Michael (Clark) como Manuel (Mayo) no sepan. Hemos hablado muchas veces a nivel privado. Lo hice un poco para que la gente entendiera lo que se espera del equipo. Lo que quise hacer es poner a los jugadores y al equipo en contexto", subrayó.