<
>

Ignacio Tapia: "Mi intención es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido jugar en la U"

Ignacio Tapia quiere quedarse a pelear un puesto en La U. Photosport

Universidad de Chile, ahora bajo el mando de Gustavo Álvarez, retornó a los entrenamientos pensando en los desafíos que afrontará el cuadro laico en la próxima temporada, donde intentarán dejar atrás la irregularidad del 2023.

Uno de los futbolistas que se jugará su cartas para convencer al estratego es el defensa Ignacio Tapia, quien en la pasada campaña apenas disputó 521 minutos repartidos en 12 cotejos entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

"He sabido de algunas cosas, pero no he querido preguntar mucho. A mí no me han dicho nada, así que por el momento sigo en el club. Mi intención es jugar, sea donde sea, pero siempre he querido jugar en la U. Si se puede en la U, me quedo. Si no, tendré que buscar otro rumbo", comentó el zaguero respecto a su continuidad.

A pesar de la escasa actividad que tuvo con el conjunto azul y posible arribo de más centrales al equipo, como el caso del argentino Franco Calderón, el ex Huachipato no teme en competir por un puesto en el once inicial.

En ese sentido, el oriundo de Concepción sostuvo que "en un club como la U siempre va a haber competencia, sirve para el jugador, así que lo tomo bien. Soy autocrítico, me exijo mucho, así que espero que sea una buena competencia".

Con respecto a Álvarez, Tapia destacó que "el nuevo cuerpo técnico viene de salir campeón, asi que esperamos que sea todo bueno este año para nosotros. Hablé con mis excompañeros durante el año, todos tenían muy buenas referencias hacia él, de su trabajo y como persona. Creo que va a ser un aporte para el equipo".