Gracias a su destacada campaña en el Campeonato Nacional, Palestino se clasificó a la segunda fase previa de la CONMEBOL Libertadores, donde tendrá que enfrentar a Portuguesa de Venezuela.
En ese sentido, el volante del cuadro árabe Joe Abrigo valoró la clasificación al torneo continental al expresar en conversación con radio ADN: "Obviamente que fue un objetivo importante, Cuando me tocó llegar al equipo, nos propusimos pelear en una copa internacional. El equipo estaba en el puesto 12 y qué mejor que haber peleado hasta el último partido por clasificar a una Copa Libertadores. Primera vez que la voy a disputar".
"Cuando me tocó llegar teníamos solo el campeonato local y la Copa Chile, pero los jugadores que tiene Palestino son de muy buena calidad y sabíamos que podíamos aspirar a mucho más. Agarramos una racha muy buena de triunfos y pudimos lograr el objetivo propuesto", añadió.
Además, agregó: "Palestino el último año se ha caracterizado por eso, por tener muy buenos jugadores y pelear siempre en puestos de avanzada. La verdad que tenemos un buen grupo y con jugadores que podrían estar en cualquier equipo del país".
Sobre la proyección del club para este año, sostuvo que "se aseguró una cierta base para esta temporada. El club me compró y la verdad es que estoy muy contento por eso. Espero que las contrataciones que lleguen se adapten rápido a lo que quiere el profe".
Por último, Abrigo se refirió a las aspiraciones del conjunto tetracolor en la Copa Libertadores: "Ya nos propusimos y juramentamos pasar de fase con Portuguesa. Tenemos mucha confianza en poder realizarlo”, cerró.