Palestino volvió al triunfo en el Campeonato Nacional al imponerse por 2-0 a Cobresal en el estadio El Cobre, quedando con sensaciones bastante dispares pensando en lo que será el debut de ambos elencos en fase de grupos de Copa Libertadores.
A pesar de las buenas sensaciones que dejó su igualdad con Universidad de Chile, el dueño de casa llegaba al pleito con la imperiosa necesidad de ganar para abandonar la zona de descenso. Los árabes, con dos paridades a cuestas, también debían sumar para mantenerse en la pelea por los primeros lugares.
Así y todo, en la fracción inicial se vio una disputa muy pareja, donde los albinaranjas tomaron un poco más la iniciativa, ante un cuadro baisano que se replegó y apostó a la contra, aunque sin mucho éxito. Franco García tuvo la más clara para el local, sin embargo, su disparo pasó por sobre el horizontal (42').
Pero en el cierre del primer tiempo ocurriría una acción que terminaría incidiendo en el compromiso. El líbero minero Diego Céspedes cometió una fuerte infracción sobre Bryan Carrasco, ganándose su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Y si bien le costó marcar diferencias en el arranque, finalmente el conunto de colonia se encontraría con la apertura de la cuenta en los 57', cuando un centro al área de Jonathan Benítez encontró la cabeza de Carrasco, quien conectó al primer palo y batió a Leandro Requena.
Apenas tres minutos más tarde caería el segundo para la visita. Nicolás Linares habilitó a Gonzalo Sosa, quien se dio media vuelta, avanzó algunos metros y con un potente remate esquinado desató los festejos en la banca capitalina y del técnico Pablo Sánchez, quien fue expulsado en el anterior encuentro y se encontraba en las tribunas.
Con el marcador plenamente a su favor, los pupilos de "Vitamina" pudieron manejar de mejor manera el partido, jugando con la desesperación de los nortinos, que no encontraban los espacios para generar riesgo sobre campo adversario e inquietar a César Rigamonti.
Con el pitazo final, se decretó la victoria del "Tino Tino", que trepó hasta el tercer lugar con 11 puntos y quedó a cinco del líder Deportes Iquique. Ahora, Palestino alistará su debut en el plano internacional, cuando reciba este jueves a Bolívar a contar de las 21 horas.
Los legionarios, en cambio, siguen sin ganar en el certamen y se estancaron en el penúltimo lugar con dos unidaes, superando únicamente al colista Deportes Copiapó. Cobresal deberá dar vuelta la página lo antes posible, ya que este martes a las 19:00 se verá las caras con Barcelona de Guayaquil en su estreno por Copa Libertadores. ATON