Alexia Putellas anota su gol 200 con Barcelona, en el encuentro de la Champions League frente al St. Polten.
Alexia Putellas, mediocampista del Barcelona marcó su gol número 200 para el conjunto catalán, este jueves en el encuentro de la UEFA Champions League frente a su rival australiano St. Polten.
Putellas remató de zurda para mandar el balón al ángulo de la portería y poner el 4-0 momentáneo a favor del Barcelona al minuto 57, para encaminar la tercera victoria consecutiva en el torneo europeo, después de haber arrancando con una sorprendente derrota frente al Manchester City en octubre pasado.
Con este gol, continúa el impresionante inicio de temporada para Putellas, ya que la dos veces ganadora del Balón de Oro muestra signos de volver a su mejor nivel después de una lesión del ligamento cruzado anterior que la dejó fuera de juego durante la mayor parte de la temporada 2022-23.
Putellas, volvió a estar en plena forma el año pasado, pero entró y salió del equipo, comenzando en el banquillo aquella victoria de la final de la Champions League sobre el Lyon, aunque entró para marcar el gol de la victoria.
El nuevo entrenador del Barcelona, Pere Romeu, la volvió a poner de titular esta temporada y ella ha respondido con 10 goles y cinco asistencias en todas las competiciones.
"Cuando empecé en el club nunca imaginé que podría llegar a los 200 goles", dijo Putellas a Diario Sport. "Es una cifra que solemos ver más en las delanteras". Putellas es la máxima goleadora de la historia del femenino desde que la temporada pasada batiera los 181 de Jenni Hermoso. El top cinco lo completan Sonia Bermúdez (123), Asisat Oshoala (117) y Mariona Caldentey (115).
Su gol número 199, anotado contra el Real Madrid a principios de noviembre, la colocó por encima de los 198 goles de Luis Suárez y entre las tres mejores en la historia de los equipos masculino y femenino, también por detrás de Lionel Messi (672) y César Rodríguez (232).
Putellas se unió al Barcelona por segunda vez en 2012, después de haber pasado previamente un año en la cantera del club, y marcó su primer gol con el club ese mismo año.
Desde entonces, la jugadora de 30 años ha disputado más de 400 partidos con el primer equipo, ganando ocho títulos de liga y tres Champions League, entre otros trofeos, y fue nombrada mejor jugadora del mundo en dos ocasiones.