<
>

Tribunal de Disciplina explicó castigo mínimo a Falcón: "Fue un antiguo empellón"

Exequiel Segall, presidente de la Primera Sala del organimo de Quilín, se refirió a la sanción aplicada al defensa uruguayo de Colo Colo por su expulsión ante Everton. Photosport

Maximiliano Falcón arriesgaba recibir una sanción de varios partidos de suspensión por su expulsión en la goleada de Colo Colo ante Everton de Viña del Mar, debido a que el árbitro Fernando Véjar entregó un lapidario informe donde consignó "conducta violenta" del defensa uruguayo.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió darle solamente un duelo de castigo al zaguero charrúa y se perderá el cotejo de este sábado ante Ñublense en Chillán por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El presidente de la Primera Sala del organimo de Quilín, Exequiel Segall, explicó la determinación, al comentar a radio Cooperativa: "Fue un partido de sanción. La falta, que es lo que denuncia el árbitro, queda claramente enmarcada en lo que en nuestra jerga llamamos agresión simple".

"Es un cabezazo al cuerpo, lo que antiguamente se llamaba empellón. Es una falta que no tiene una sanción que va una sanción de 1 a 2 partidos. No podían ser tres", añadió.

Sobre la razón para no darle más fechas de castigo al "Peluca", Segall sostuvo: "No tiene agravantes. Y el Tribunal determinó unánimemente darle la sanción mínima".