Universidad de Chile visitó Talcahuano con la misión de mantener su distancia en la cima del Campeonato Nacional frente al local Huachipato, en un encuentro que inició de gran manera para los dirigidos por Gustavo Álvarez que, al término del primer tiempo, lo ganaban por 2-0.
Sin embargo, al inicio del complemento, una amenaza de bomba en el Estadio CAP tras un llamado anónimo a Carabineros, interrumpió las acciones y obligó a la intervención de fuerzas especiales de los uniformados.
El recinto se encontraba a más de un 80 por ciento de su capacidad, lo que generó la evacuación progresiva de los asistentes, en medio del asombro de los jugadores de ambos equipos que debieron abandonar el campo de juego.
Tras llevarse a cabo la evacuación, en los parlantes del recinto de Talcahuano se anunció que la reanudación del compromiso sería a las 17:05, por lo que el público retornó paulatinamente a sus asientos.
El llamado de alerta fue debido a la sospecha por un posible artefacto explosivo en la galería norte del estadio CAP, lo que generó la suspensión temporal que duró cerca de media hora.
Los hechos acontecidos deberán ser informados por las autoridades pertinentes y se espera, asimismo, el pronunciamiento de Estadio Seguro, la entidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.